Obesidad en terminos de variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En este trabajo desarrollaremos el común y delicado problema de Obesidad Infantil.
Dado que es preocupante el elevado número de niños en nuestro país, y en el mundo que muestran unclaro sobrepeso.
De estos niños, una minoría es de obesos, pudiendo sufrir algún tipo de enfermedad metabólica que determina esa acumulación excesiva de grasa. Por el contrario, la gran mayoríarestante de los niños son obesos, siendo producido esto básicamente por factores psicológicos, familiares o culturales.
A continuación hablaremos de los factores socioculturales que influyen en laobesidad infantil, separados en Variables Independientes, Variables Intervinientes y Variable Dependiente.

1) Variables Independientes:
a. Tipo de Alimentación.
b. Tipo de Familia.c. Publicidad.

Referentes empíricos:
a. Comida chatarra, papas fritas, Sopaipilla, completo, pizza, hot-dog, dulces, ramitas y comida envasada. Además comen a deshora, cada ½ó 1 hora.
b. Padres Ausentes más de 8 horas diarias del hogar.
c. Reconocimiento de la publicidad, como promociones, panfletos, comerciales de supermercados, volantes, promocionesentretenidas, locales de comida chatarra.

2) Variables Intervinientes:
a. Tiempo.
b. Causa Hereditaria.
c. Ubicación Geográfica.

3) Variable Dependiente:a. Obesidad Infantil.

Referente Empírico:
a. Sobrepeso en niños de 6 a 12 niños.

SOLUCIONES AL PROBLEMA.

Dado que las variables que hemos analizado, están relacionadas directamentecon el estilo de vida de los niños, (excluyendo los casos de patologías o factores genéticos), podemos solucionar este problema cambiando algunas costumbres y hábitos de la sociedad.
Para esto,necesitamos incorporar buenos hábitos alimenticios y una actividad física recurrente (deporte, juegos, paseos, excursiones) en toda la sociedad. Sea esto para prevenir o curar la obesidad de un niño....
tracking img