Obesidad Infantil En Chile

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La obesidad infantil en Chile ha ido aumentando
Chile, al igual que muchos países en el mundo, presenta un aumento en el número de casos de niños con sobrepeso y obesidad. Las cifrasactuales muestran que esto constituye uno de los principales problemas de salud pública del país.
Datos provenientes de numerosos estudios muestran que variables como la edad, el nivelsocioeconómico, así como la región del país, tienen una enorme influencia en el problema. Cuando los datos se analizan por regiones, se encuentra que la obesidad infantil es mayor en lasregiones extremas del país como Arica y Magallanes, en esta última región más del 40% de los niños en edad pre-escolar son obesos. Y cuando se analiza por nivel socioeconómico, la mayorfrecuencia aparece en los niños pertenecientes a los quintiles de ingresos más bajos o sea lo más pobres.
Un 21,1% de los escolares chilenos presenta obesidad, de acuerdo a la cifra entregadapor JUNAEB correspondiente al índice de medición para el año 2007 entre estudiantes de primero básico del sector público. Un porcentaje que confirma una preocupante tendencia al alza, puesse aumenta casi un 2% en comparación a igual medición del año anterior, y prácticamente un 5% desde 2000. 
El rápido aumento de niños con obesidad durante los últimos años apunta a quelos factores genéticos no son la causa fundamental del problema, la causa mas relevante en el sobrepeso y la obesidad son actualmente la expresión de factores ambientales inadecuados comoson los mediados por una inadecuada alimentación, la falta de actividad física, y la masiva publicidad de comida poco saludable dirigida hacia los niños.
En conclusión, se ha demostradocon diversas cifras alarmantes el aumento de la obesidad infantil en Chile en los últimos años. Es un problema latente que si no prestamos atención lamentablemente seguirá creciendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad Infantil En Chile
  • la obesidad infantil en chile
  • La obesidad infantil en chile
  • Obesidad infantil chile
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS