Obesidad infantil en león, guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD INFANTIL EN NUESTRA REGIÓN

Ernesto Castillo Villanueva, Director del Hospital General Regional dijo que de las 80 consultas generales diarias que se brindan a niños, el 40 por ciento deellos son enviados al área de nutriología.

Destacó que de no atenderse a tiempo los problemas de sobrepeso, estos derivan en enfermedades como la hipertensión y la diabetes. “Debemos evitar elconsumo. Tener una alimentación más sana y hacer ejercicio”.

Castillo Villanueva indicó que con los niños hay que tomar medidas específicas. “Tenemos niños de diferentes edades, de ambos géneros yproblemas de obesidad en número variable desde los lactantes hasta los escolares”, dijo.

En los últimos años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado sobre todo por la alimentación pocobalanceada que se les brinda y por la vida sedentaria.

Cabe destacar que también hay otros factores que propician los problemas de sobrepeso como lo es la presencia de relaciones conflictivas entrelos padres e hijos.

Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo como consecuencia de esto, son preocupantes.La obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad que implica mucho más que eso ya que quien la padece tiene dificultades para respirar, dormir,caminar, problemas cardiacos, cutáneos, hinchazón, somnolencia, asma, entre otros.

A estos padecimientos se les agregan los sicológicos, ya que actualmente la discriminación social y el famoso“bullying” dentro de las escuelas afecta sobre todo a los niños y adolescentes con sobrepeso.

http://jorgeamarante.obolog.com/leon-guanajuato-mexico-preocupados-obesidad-infantil-572699

ENTREVISTA:ADULTOS

* ¿SABES CUALES SON LAS CAUSAS PRINCIPALES DE OBESIDAD INFANTIL?

Descuido de sus padres, golosinas en exceso, falta de ejercicio, falta de alimentos nutritivos.

* ¿SABES...
tracking img