Obesidad infantil en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad infantil:
La obesidad infantil es un problema de todos ya que ¿Acaso no son los niños el futuro de las naciones?, Sabemos que esto es verdad y por tal motivo debemos tomar medidaspara erradicar este problema.
México es el primer país en el mundo con obesidad infantil y no lo digo yo sino las encuestas ya realizadas a través del gobierno.
Los niños con obesidad puedensufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina, infartos, entre otras cosas según estudios realizados por el IMSS.
Especialistas del Instituto Nacional de Pediatríacalculan que niños con sobrepeso de 25% adicional al normal tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales.
Según las cifras uno de cada cinco niños es obeso a su vez los niños quepadecen obesidad a los seis años tienen 27% de probabilidad de ser obesos cuando sean adultos, los que son obesos a los 12 años tienen un 75% de probabilidad extra.
Los niños con 5 % desobrepeso tienen alteraciones ortopédicas para estar erguidos y problemas de alineación de la columna debido al enorme depósito de grasa abdominal.
¿Tantos problemas a tan corta edad? ¿Realmentenecesitamos otros motivos para empezar a preocuparnos? ¿Qué estamos haciendo para parar esto? Bueno pues México ya está tomando acciones contra esto, está planeando eliminar la comida chatarra enlas escuelas y está en proceso la implementación de 30 minutos diarios de educación física obligatorios. Claramente con estas medidas este problema puede llegar a controlarse, sin embargo, laobligación de los hijos recae en los padres al fin y al cabo los niños solo son niños y no entienden lo que hacen ni las consecuencias de sus actos, por eso en mi opinión los padres de familiadeben de crear una conciencia saludable en los niños y a su vez dar el ejemplo a estos manteniéndose a sí mismos saludables.
¿Realmente quieres ayudar a tu hijo? ¿Sí? Entonces pon el ejemplo.
tracking img