Obesidad Infantil En Veracruz

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Veracruz, primer lugar en obesidad infantil.



El tema de la obesidad sin duda alguna no es un tema para nada nuevo y ha sido muy comentado en los últimos años.

El estadode Veracruz ha sido el lugar número uno con mayor obesidad infantil en México, sin embargo el gobierno del estado está implementando algunas medidas para combatir la obesidad enVeracruz.

Esto es algo preocupante, debido a que según unas encuestas realizadas en escuelas veracruzanas 7 de cada 10 niños tienen sobrepeso y 2 más tienen obesidad grado 2.Pese a algunos esfuerzos por parte del gobierno de querer controlar la obesidad y el sobrepeso no han servido.

El sobrepeso y la obesidad son algunas de las principales causas deque dan algunas enfermedades como la diabetes e hipertensión, y como otros tipos de enfermedades.

Se puede notar que en las escuelas hubo un periodo en el cual quitaron toda lacomida chatarra, remplazándola por comida más sana y con menos contenido calórico. Esto fue debido a que hubo un programa llamado Veracu-sano.

Lo más triste es que antes eradigamos algo normal que un paciente de 40 años tuviera diabetes, hoy en día hay muchos niños con diabetes por culpa de la obesidad.

El 80% de los pacientes que ingresa a unhospital es por la mala alimentación.

Yo espero que algún día pueda terminar esta problemática de la obesidad de los niños, yo creo que tanto los padres como los hijos deben de estarconscientes de esto y alimentar más sanamente a sus hijos.

Sería bueno que tuviéramos una dieta balanceada y de vez en cuando comer alguna golosina, nosotros deberíamos demeternos a alguna actividad deportiva de nuestro agrado para hacer un poco de ejercicio.

La decisión de cambiar a Veracruz en estado con niños y gente más sana está en nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obesidad en el estado de veracruz
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS