Obesidad Infantil; Un Problema Que No Se Debe Tomar A La Ligera

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Una gran problemática que se ha venido desencadenando en el siglo XXI es la obesidad, no solo en la población adulta, esta problemática ya abarco a la niñez. Se ha visto un incremento alarmante en laobesidad y sobrepeso entre los niños y niñas mexicanos. Actualmente México ocupa el primer lugar en dicho problema. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud consideran a laobesidad infantil en México como un problema de salud pública: actualmente existen alrededor de 3 millones de niños en edad escolar con sobrepeso.
La identificación del exceso de grasa en la niñezes importante para determinar el riesgo de las enfermedades asociadas con la obesidad y el riesgo futuro de obesidad y de dichas enfermedades en la edad adulta. L a obesidad es una enfermedadmultifactorial y compleja en cuyo desarrollo intervienen factores genéticos, conductuales y ambientales, frecuentemente su desarrollo es un proceso lento y gradual.
En esta investigación nos enfocaremos enlos problemas que desencadena la obesidad infantil (físicos y emocionales), sus consecuencias y como tratarla.
Los factores de riesgo para obesidad en los niños son identificables e incluyen:-Obesidad paterna
-Patrones de nutrición y actividad asociados con obesidad
-Vivir en un ambiente de riesgo

Entre las enfermedades que pueden producir obesidad están las lesiones del hipotálamo portraumatismos o neoplasias, cirugías o radioterapia. Las causas endocrinas de obesidad incluyen el síndrome de Cushing, el hipotiroidismo y la deficiencia de hormona del crecimiento. Algunos trastornospsicosociales también pueden asociarse con la obesidad. Los niños nacidos de embarazos complicados por diabetes y los nacidos pequeños para la edad gestional tienen una mayor incidencia de obesidad. Lafalta de educación física, los días escolares más largos y la disminución de los recesos también contribuyen a construir un ambiente que promueve la obesidad. Una vez identificada la obesidad, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los problemas físicos y psicológicos de la obesidad infantil
  • Obesidad Infantil, Un Problema De Salud Pública
  • Obesidad Infantil ¿Cómo afecta el Marketing este problema?
  • Obesidad Infantil: Problema Que Afecta La Calidad De Vida
  • La Obesidad Infantil "Un problema en México"
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS