Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD INFANTIL SU IMPACTO EN LA POBLACION ESCOLAR

El Interés sobre los problemas relacionados con las probables causas de la obesidad infantil en escolares de escuelas a nivel primaria.

ALUMNO: EL CHILANGO MENDEZ

INDICE

* Resumen

Introducción
Planteamiento del problema:
Objetivos del problema de investigación
Preguntas del problema de investigaciónJustificación
Hipótesis
* Definición conceptual
* Definición operacional
* Variables
* Indicadores

Tipología del estudio
* 3.1 Diseño de la investigación
* 3.2 Unidades de estudio
* 3.3 Sujetos, universo y estimación del tamaño de la muestra
* 3.4 Criterios de inclusión
* 3.5 Criterios deexclusión
* 3.6 Instrumento de recolección de datos

4 cuestionarios


1. Introducción
El presente trabajo de investigación pretende demostrar que tan grave es el problema de la obesidad en México sobre todo en nuestros niños, los cuales al llegar a una edad adulta será con todo tipo de limitantes y enfermedades propias de la obesidad.


El objetivo central de dichainvestigación es crear una nueva cultura alimenticia en nuestros hijos, la cual desde nuestra casa podamos enseñarles a que lleven una alimentación más sana, balanceada y nutritiva que esta sea mejor tanto en cantidad como en calidad.


Hoy en día en el 50% de la población infantil chihuahuense sufre de obesidad y muestra una tendencia a padecer en su adolescencia diabetes tipo B. En esteaño se han registrado 13,845 casos de hipertensión arterial y 7,432 casos de diabetes mellitus.


El doctor Pedro Santa cruz médico residente del I.M.S.S. en la ciudad de chihuahua, indico que aumentaran las enfermedades crónicas degenerativas y será difícil controlarlas. Lo más importante. Señala es la dieta y el ejercicio.
La doctora Martha Martínez (doctorada de la O.M.S.) indica quela solución es atender más la medicina preventiva que la curativa

Es importante invertir desde este momento en la educación de nuestros hijos para poder en un futuro evitar gastos mayores y problemas graves de salud en nuestra población.







2. Planteamiento del problema

La base esencial del presente estudio de investigación es aportar elementos que noslleven a responder ¿Qué impacto causa la inactividad física y/o en conjunto con la mala alimentación debido al exceso de consumo en productos de comida chatarra en los niños de edad escolar sobre todo en aquellos que se encuentran cursando la educación primaria en escuelas públicas de la ciudad de Chihuahua?

3.1. Objetivos del problema de investigación

Para resolver el planteamientodel problema de investigación que se propone, se hizo necesario establecer cuáles son los objetivos específicos que persigue la presente investigación, de manera general podemos decir, que también buscamos generar evidencia empírica que se pueda dar en la relación entre la inactividad física y/o la mala alimentación con respecto de la obesidad sobre todo en los infantes de entre seis y doce añossobre todos aquellos que se encuentran estudiando en las escuelas públicas de la ciudad de Chihuahua. Para tal efecto se proponen los siguientes objetivos:

OBJETIVOS GENERALES: conocer las causas que originan la obesidad infantil en niños de 6 a 12 años de las escuelas públicas a nivel primaria de la ciudad de Chihuahua.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: analizar si la inactividad física generaobesidad infantil en los niños comprendidos en un rango de edad de 6 a 12 años que estudian en las escuelas públicas de la ciudad de Chihuahua.


Analizar si el consumo de comida chatarra y los alimentos polinsaturados producen el problema de obesidad tanto en niños como en niñas comprendidos en un rango de edad de 6 a 12 años en las escuelas públicas de la ciudad de Chihuahua....
tracking img