Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Padres estrictos, hijos obesos? Comer de más como respuesta al estrés provocado por el autoritarismo.

Los hijos de padres muy estrictos con la disciplina serían propensos a desarrollar obesidada partir de los seis años de edad.

Comerían de más como una reacción natural a la presión que reciben de sus mayores.

Un trabajo científico realizado por científicos de la Facultad de Medicinade la Universidad de Boston, en los Estados Unidos, mostró que las madres estrictas tenían casi cinco veces más posibilidades de criar a preescolares rellenitos que las que trataban a sus hijos conflexibilidad y respeto, al mismo tiempo que establecían reglas claras.

La investigación publicada en la revista Pediatrics halló que los hijos de padres permisivos, definidos como "indulgentes" y"sin disciplina", también tenían problemas de peso corporal, pero de menor cuantía.

En tanto, los hijos de padres indulgentes obtuvieron resultados similares a los hijos de padres permisivos.El estudio incluyó a 872 chicos, que desde su nacimiento, en 1991, participan de otro estudio nacional.

Entre los cuatro estilos de paternidad, el autoritarismo estuvo relacionado con un mayorriesgo de sobrepeso infantil, segun conclusiones del estudio.

Los resultados evidencian que un ambiente estricto y con falta de sensibilidad emocional aumenta el riesgo de sobrepeso infantil".Segun parece, los padres estrictos establecerían límites sobre dónde y cuándo comer que causarían un efecto negativo en los chicos cuando no van acompañados de "calidez y sensibilidad", explicaron loscientíficos.

Respuesta al estrés

Vivir en un hogar con altas expectativas de autocontrol paterno, pero con poca sensibilidad, podría ser estresante, por lo que comer de más se transformaría enuna posible respuesta al estrés.

Las mujeres estrictas eran cinco veces más propensas a criar chicos obesos que las madres con un trato flexible y respetuoso, sin dejar de establecer reglas...
tracking img