Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad Infantil

En los últimos años la sociedad ha comenzado a preocuparse por la obesidad, pero cuando el problema ataca directamente a la niñez, el tema se vuelve muchos mas serio, ya que pocoa poco esta enfermedad se esta dando en niños cada vez mas pequeños. Las causas son diversas, las consecuencias graves y las estadísticas alarmantes, este ensayo nos adentrara en el tema y nosayudara a poder prevenirlo o en su caso conocer el tratamiento a seguir para controlar la enfermedad.

La obesidad se define como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo; es considerada como unaenfermedad y puede afectar tanto a adultos como a niños. En Mexico se han hecho pocos estudios del tema, sin embargo se sabe que un niño se considera obeso cuando sobrepasa el 20% de su peso ideal, oen base a el IMC (índice de masa corporal). Según estadísticas, 4 de cada 10 niños son obesos al llegar a los 10 años.
Las causas de este mal son muchas, aquí las mas comunes; Alimentación ( con estome refiero a la cantidad y calidad de la comida que el niño ingiere) Conducta Alimentaria(la forma y rapidez con la que se come) Comida Chatarra (comida alta en carbohidratos y baja en fibra ynutrientes tales como; frituras, hamburguesas, pan, pastas, azucares entre muchas otras). Vida Sedentaria (poca o nula actividad física). Factores Hereditarios (al tener familiares obesos se corre un riesgoaun mas grande de padecer obesidad). Factores Hormonales (las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo de la obesidad a una edad temprana). Finalmente otra causa puede ser el descuido delos padres hacia los hijos y el no tomar medidas al ver que su hijo comienza a ganar peso en una forma importante o rápida.
La obesidad infantil trae consigo graves consecuencias, tanto físicascomo psicológicas, a continuación hablaremos de ellas. En las físicas podemos considerar; cardiovasculares (hipertensión arterial), pulmonares (aumenta el trabajo respiratorio), endocrinas (altera el...
tracking img