Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: la obesidad infantil



¿En que compromete la obesidad en los niños?

En mi colonia se presentan casos de obesidad infantil debido a los malos hábitos adquiridos durante la infancia.
Lo cual puede llevar a los niños a sufrir consecuencias preocupantes porque a lo largo de sus etapas pueden tener más dificultades como hipertensión arterial, altos niveles de colesterol.
También sepueden generar dentro de ellos problemas psicológicos como: sus amigos burlarse de ellos, el rechazo de de sus compañeros lo cual pueden llevar a una baja autoestima.
El riesgo de desarrollar trastornos durante la adolescencia es un ejemplo claro delo que puede suceder si el niño obeso no recibe el tratamiento, la atención, y forma de vida adecuada.

Obesidad de un 16,1% entre menores de 6 a12 años de edad

El motivo y el interés de este tema es debido al crecimiento de la obesidad infantil lo cual es un problema alarmante en la sociedad que puede tener como consecuencia una población futura con enfermedades crónicas y calidad de vida deficiente.
En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente La suba se explica, básicamente, porla alimentación pobre y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padres e hijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época.
Y  México se ha colocado en el primer lugar mundial en obesidad infantil, ya que actualmente 4.5 millones de niños de entre cinco y once años están excedidos de peso. Un niño se considera que es obeso cuando supeso sobrepasa el 20% de su peso ideal.
Los niños que comienzan con una obesidad entre los seis meses y siete años de vida el porcentaje de los que seguirán siendo obesos en la edad adulta es de 40% mientras para los que comenzaron entre los diez y trece años las probabilidades son 70%, porque las células que almacenan grasa se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta laposibilidad del niño de ser obeso cuando adulto.

Para evitar que la obesidad se presente principalmente es responsabilidad de los padres. Recuerde que los niños imitan el modelo que se les presenta. Si los padres no llevan una alimentación adecuada tampoco el niño lo hará, por lo que los padres deberán informarse de cómo llevar una vida más saludable.
¿Qué es la obesidad infantil?

La obesidad es laenfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad
La prevalencia de la obesidad se ha ido incrementando en las últimas décadas, considerándose Una epidemia global y es la enfermedad no transmisible másprevalente en el mundo.
La obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el es mayor de 25 unidades

La obesidad es una enfermedad que no distingue color, piel, edad, nivel socioeconómico o situación geográfica. Anteriormente se pensaba que laspersonas con sobrepeso gozaban de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene muchas consecuencias a la salud, con acepción de las personas musculosas
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m²según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿Causas que provocan la obesidad?

Existen diferentes causas que pueden provocar la obesidad una de ellas es la mala alimentación o hábitos pocos saludables Muchos padres que tienen que dividirse entre las múltiples tareas, laborales y domésticas, les es más cómodo ofrecer una comida más rápida a sus hijos.
Empiezan con los bollos...
tracking img