Obesidad infantil

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Introducción

Efectivamente, la obesidad sigue en incremento y adquiere importancia crear el hábito de la actividad física para comenzar a contrarrestarla, puesto que según trabajos de investigación en Chile los niños destinan 21 de 24 horas a dormir, ver televisión y a actividades físicas poco relevantes. Si generalizamos, nuestros niños tienen comportamiento sedentario, situación que es peoren las niñitas que dedican menor tiempo al día a la actividad física que los varoncitos.
El factor hereditario se expresa en los hijos, sobre todo cuando la madre es obesa, y mucho más aún, cuando ambos padres tienen sobrepeso.
Un alto y preocupante porcentaje de los niños obesos se mantienen como adultos gordos. Considerando que las células adiposas solo pueden disminuir de tamaño, pero no denúmero, estos pequeños sufrirán en el largo plazo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que constituyen un tercio de las causas de muerte en nuestro país.
Como primera medida para afrentar este problema, se debe fomentar la actividad física desde pequeños, aprovechando la extensión del horario escolar que rige actualmente. Al mismo tiempo, se deben introducir precozmente hábitos dealimentación adecuada.
Dentro del desarrollo de la conducta alimentaria los primeros años de vida son determinantes en el aprendizaje, ya que en este período tienen lugar los procesos que llevan al conocimiento de las señales de hambre y de saciedad, incluyendo preferencia y aversiones.

Bibliografía
• www.pediatraldia.cl
• www.gordos.com
• www.obesidad.net
• Profesor de ED. física Ignacio RamosPazó.

Objetivo general

Como objetivo general es dar a conocer a la sociedad chilena la realidad en las que estamos viviendo con respecto a nuestros hijos y su alimentación.
La idea es llegar a los padres de familia a implementar una buena conducta frente a los hábitos alimenticios y a la actividad física del diario vivir.
Es debido reconocer que hoy en día la vida es más rápida por ende ,el ir y venir de las familias Chilenas no deja dedicar tiempo a llevar una buena alimentación, optamos por la comida rápida, cocinar algo que sea practico, etc.
En el tema de los niños, habitualmente los niños almuerzan en el colegio y los padres envían los alimentos de la casa y como no están bajo la supervisión de estos si los niños comen, o que comen en la escuela.
En los últimos años losestablecimientos escolares han interpuesto en el tema, exigiendo que la venta de de comestibles y bebestibles cambie de forma radical, no podía seguir siendo posible que un niño comiera tantas calorías sin la cautela de un adulto.
Que se les aconseja a los padres? La incorporación de frutas y verduras en las comidas diarias, evitar las comidas chatarra, la preparación de comidas sabrosas, sanasy bajas en calorías y obviamente la actividad física no es necesario diariamente sino tres veces por semana.
Otro tema importante es la actividad física en los colegios un resultado entregado por la JUNAEB indica que no solo es el mal habito alimenticio sino las pocas horas diarias de actividad física que los niños realizan, principalmente en las horas de clases.
Por ende esto no incentiva alos niños a realizar actividad física en casa y es poco probable que los padres efectúen ejercicios en casa.
Ahí va la causa de esta campaña es dar a conocer que no es un problema mínimo el que estamos viviendo con nuestros hijos.

Objetivo Especifico

Como objetivo específico de esta campaña es generar conciencia en los padres de familia, estamos viviendo una realidad que nos atormenta atoda una sociedad a pesar de que no tengamos hijos.
La idea de esta campaña es interiorizarnos en el tema alimentación y la actividad física de nuestros niños, ayudándolos a tener una mejor vida ya sea física así como también mental.
Por que enfocarse en estos puntos, por la sencilla razón, cuando un niño sufre de sobrepeso u obesidad su autoestima es aun más baja y tiende un el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS