Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ENTRE EJERCICIO FÍSICO Y LA REDUCCIÓN DE LA OBESIDAD EN NIÑOS DE 5-10 AÑOS DE EDAD EN LA CIUDAD DE MONTERÍA.

YEIVIS HOYOS ESTRADA

INTRODUCCIÓN
La obesidad es la acumulación excesivade grasa corporal especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo de la persona encuestión.
En la actualidad, la obesidad constituye un problema de Salud Pública y ha aumentado en adultos y niños. Para muchas familias, el tener un hijo gordito y lleno de pliegues es todo un logro,una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Los estudios muestran que estas familias están muy equivocadas. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa esque el.
La escasa actividad física suele ser un factor importante en este menor gasto. Se recuerdan los aspectos bioquímicos y fisiológicos básicos del ejercicio físico, las ventajas del ejerciciofísico en los programas de adelgazamiento, ya que ayuda a mejorar la composición corporal, perder grasa conservándose la masa muscular, lo que mantiene unas necesidades energéticas altas, con lo que esmás fácil mantener la pérdida de peso con dietas estrictas. Se recuerdan especialmente las ventajas del ejercicio físico sobre el perfil metabólico de glúcidos y lípidos.
Es de gran interéscontrolar la obesidad para minimizar estos efectos nocivos. El ejercicio físico está entre las ayudas a considerar para mantener el peso más adecuado para la salud de niños en edades de 5 a 10 años en laciudad de Montería.


1. PLANETEAMIENTO DEL PROBLEMA

La idea de que un niño gordo es fuete y además es señal de que el niño es saludable es sin lugar a dudas el pensamiento de las familias de laciudad de Montería, es necesario demostrar que no importa que el niño esté gordo o delgado, lo que interesa es que esté sano.
Los estudios sobre Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular,...
tracking img