Obesidad infantil

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
LA OBESIDAD INFANTIL

Me propongo a exponer en el siguiente texto el tema de “la obesidad infantil”, su
origen, sus causas, patologías, educación de la alimentación, economía entre otros. Laobesidad infantil es un gran problema en el ámbito de la salud y económico dado que los niños no han sido bien educados en la alimentación o por falta de dinero en casa, la obesidad infantil en México esel principal factor para que los niños sufran enfermedades cardiovasculares, metabólicas, crónico degenerativas y por estas causas los tratamientos de recuperación de salud son costosos y prolongadosademás de que depende en gran parte de un estricto control medico en el que otros involucrados son los familiares y la voluntad del niño.

La obesidad infantil a dejado de ser un problema de saludpara convertirse en una pandemia tanto en países desarrollados como en los no desarrollados, en México años atrás el problema en niños era la desnutrición hoy en día la obesidad es el principalproblema. Las madres mexicanas buscan economizar afectando principalmente la alimentación ya que busca productos baratos siendo estos los más dañinos para la salud por su contenido rico en HC y grasas transafectando las necesidades energéticas de los niños.

La familia en la vida de un niño es muy importante, la familia mexicana tiene tradiciones y costumbres y por no “dejarlas” enseñan al niño acomer de una manera errónea y mal racionada, por eso es importante educar a la población sobre como comer y que no deben de llevar una vida sedentaria porque todos esos actos que hacen los niños loaprenden y es donde comienza el problema del sedentarismo y el sobrepeso convirtiéndose en obesidad.

En cuanto a la alimentación del niño nos damos cuenta que en todos los lugares a los que se va hay “chatarra”, por ejemplo la escuela es un lugar en donde los niños pasan la mayoría de tiempo además de sus casas, a la hora del receso o recreo si el niño no lleva un lonche rico y nutritivo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS