obesidad infantil

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

PLANTEL MTO. JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN.


PROFESOR:
LIC. JUAN MANUEL GÓMEZ CASTAÑEDA.

ALUMNA:
MARICELY SANDOVAL TERRAZA.

GRUPO:
609.

MATERIA:
FILOSOFÍA.

TEMA:
FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS.





11 MARZO 2013.
INTRODUCCIÓN.
Los filósofos de la antigüedad han dado a nuestras vidas una gran importancia en muchos aspectos de la vida, lo que somos hoy.Mostrándonos sus pensamientos y dándonos a entender que todo cambia, todo tiene un principio, un desarrollo y un fin. La pregunta es… ¿Todo ocurre por casualidad o hay leyes que determinan esos cambios?
Vamos a ver lo que los filósofos dicen y tratan de explicarnos…

DESARROLLO.

TALES DE MILETO.
Se sabe muy poco de él, sin embargo se conocen algunas de sus tesis que nos muestran suinterpretación. Afirmaba que el origen de las cosas y que todos estábamos hechos principalmente de lo mismo, esto era el agua. Se dice que con él nace la filosofía. Propuso la diversidad al postular que todo es uno y la misma cosa. Yo pienso que su teoría ya no es tan verdadera ya que hoy en la actualidad se sabe que no todo está hecho por agua, muchas cosas dependen de ella pero no del todo.
ANAXIMANDRO.Cuestionó que la propuesta del agua de tales de Mileto era incorrecta ya que afirmó que el agua se extingue, y no podía ser ninguno de los 4 elementos: fuego, aire, agua y tierra por lo mismo, se extingue o se destruye por alguno otro de estos. Si todo fuera originalmente agua, no podría haber calor ni fuego. Hoy en dia esta teoría no se utiliza mucho, lo correcto es que todo está cambiando, nada eslo mismo, todo cambia en un determinado tiempo. Yo pienso que la teoría de Anaximandro es más correcta que la de Tales.
ANAXIMENES.
Este fue, el último de los pensadores milesios. Anaximenes afirmó que el origen de todas las cosas no es el agua, ni lo indeterminado, si no el AIRE. Anaximenes llego a esta conclusión al observar que la respiración era esencial en la vida de los seres vivos.Recurrió a los términos de condensación. ‘El aire es invisible’. Yo pienso que Anaximenes es la teoría más cierta ya que, gracias al aire respiramos, aire es igual a oxigeno y sin el oxigeno no podríamos respirar. Esta es la teoría que mas me convence, se acerca más a lo cierto y creíble.
PITÁGORAS.
Representó los números como principio y raíz de todas las cosas, identificándolos con puntosespeciales que forman figuras geométricas cuya unidad es el diez. Los pitagóricos fueron los primeros en utilizar la palabra ¨Cosmos¨ para hacer referencia a la belleza y armonía que se manifiesta en nuestro mundo. Su arje, un elemento no material: El número. Las matemáticas fueron necesarias para la comprensión sistemática de la realidad. Yo pienso que las aportaciones que realizó Pitágoras a lafilosofía son muy ciertas, ya que hoy en día los números y las matemáticas son necesarias en nuestras vidas y muy usadas, pero no siempre es el principio de todas las cosas.
HERÁCLITO DE ÉFESO.
Son pocas las cosas que se saben de la vida de Heráclito de Éfeso. Escribió una obra ¨Sobre la naturaleza¨, Nadie es idéntico, ‘nadie puede bañarse una vez en el mismo río, las cosas pasan una vez y no de la mismamanera. Yo pienso que esto es verdad ya que a veces solo podemos hacer una cosa y no sale de la misma manera en que salió la primera vez, algunas cosas son únicas e irremplazables.
PARMÉNIDES DE ELEA.
Interpreta el logos, utilizando el razonamiento aplicado de forma lingüística más que matemática, y llega a la conclusión de que ¨lo que es, es y lo que no es, no es¨. Dice que el ser no pudo serengendrado ya que entonces tendría origen en el no ser y como del no ser no puede ser nada, esto es imposible. Cada quien es inmutable, inmóvil, único, continuo, limitado y eterno. Yo pienso que Parménides no es muy cierto lo que dice ya que los seres humanos no somos limitados ni eternos, solo somos únicos, inmutables no ya que ya hay mutaciones en el mundo.

ANAXÁGORAS.
El ‘ser’ no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS