Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción
1. Obesidad infantil…………………………………………………………………2
2.1. Inicios ………………………………………………………………………...4
2.2. Obesidad infantil en México……………………………………………….5
2.3. Causas de la obesidad infantil ……………………………………………6

2. Influencia de la mercadotecnia en la obesidad infantil
3.4. Antecedentes………………………………………………………………..8
3.5. Influenciaactual…………………………………………………………….9

3. Soluciones a la obesidad infantil por medio de la mercadotecnia
4.6. Programas activos……………………………………………………...….11
4.7. Posibles campañas para combatir la obesidad infantil………………..14

4. Resultado de las encuestas…………………………………………………...15
5. Conclusiones …………………………………………………………………...19
6. Bibliografía……………………………………………………………………....20
7. AnexosINTRODUCCION
Cada país cuenta con características geográficas y culturales que lo hacen diferente de cualquier otro, por ejemplo su extensión territorial, su forma de gobierno, sus habitantes y por supuesto su cultura
En México la obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que se puede prevenir. Es un proceso que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia, que se establece por undesequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. En su origen se involucran factores genéticos y ambientales, que determinan un trastorno metabólico que conduce a una excesiva acumulación de grasa corporal para el valor esperado según el sexo, talla, y edad.
Stanton William (etal( en su libro Fundamentos del Marketing;2004 afirma que existen dos tipos de necesidades: las natas, estas soncon las que nacemos; por ejemplo el ir al baño , alimentarte , crecer. Las segundas son las innatas, estas son las que el hombre se ha ido inventando a lo largo de los años por ejemplo, las cremas, el gel, tecnología etc.
La mercadotecnia no significa únicamente la venta de productos, también ha beneficiado a la sociedad en la calidad de vida, Espejo Jorge en su libro Mercadotecnia dice que esto sedebe a las diferentes actividades de la mercadotecnia en este caso la investigación de mercado una de las actividades que se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad de identificar las necesidades y deseos de los consumidores.
A lo largo de mi ensayo defenderé la siguiente hipótesis la influencia de la publicidad en los niños es muy fuerte, y puede considerarse como uninstrumento peligroso, ya que crea apetencias y necesidades que no se corresponden con la edad del niño o del adolescente, y que en la mayoría de los casos no podrá satisfacer, por ello la publicidad es una de las principales causas de la obesidad infantil en México.
Los niños no deberían ser objeto ni sujeto de publicidad y mucho menos convertirse en víctimas de una publicidad engañosa. Por mediode las siguientes preguntas tratare de llegar a mi objetivo ¿La mercadotecnia influye en la obesidad infantil? ¿Qué posibles soluciones pueden existir para combatir la obesidad infantil con el uso de la mercadotecnia?

1. OBESIDAD INFANTIL

2.1. Inicios

Es una enfermedad que comienza con un desequilibrio de los nutrientes digeridos y el consumo de energía. Existen factoresgenéticos y ambientales que tienen como consecuencia la obesidad. La obesidad infantil ha sido definida considerando la relación entre el peso total y la talla estimada mediante el índice de masa corporal (IMC = peso en kg /talla en m2). El sobrepeso infantil se establece a partir del centil 75 en las curvas de IMC y la obesidad infantil a partir del centil 85.3. La obesidad infantil aumenta el riesgo dedesarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes mellitus.
Con el fin de obtener una mejor comprensión en el contenido del ensayo, es necesario entender algunos términos o conceptos claves, pues es útil y elemental el mencionarlos dentro del desarrollo del ensayo. Entre las definiciones más relevantes, están las siguientes.
Obesidad: la presencia de una cantidad excesiva de...
tracking img