Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad infantil

En México, de acuerdo a la encuesta nutricional en 1999, el 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Losniños obesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son.
Uno de cada 4 a 5 niños es obeso, mientras que uno de cada3 está en riesgo de serlo.
ha dado voz de alarma acerca del incremento dramático que han tenido las tasas de sobrepeso y obesidad en México, yaque 70 por ciento de los adultos mexicanos la padecen. Este incremento se ha agravado en niños en edad escolar, aumentando de 18.4 por ciento en1999 a 26.2 por ciento en 2006a razón de 1,1% al año.
el sobrepeso y la obesidad en niños entre cinco y once años en México aumentó un 40 porciento entre 1999 y 2006.

Alguna de las complicaciones mas importantes de la obesidad es la diabetes.
Cabe destacar que además de la altamortalidad, el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones cuesta al Estado cerca de 80 mil millones de pesos al año, más el impacto sobre laeconomía familiar y el sufrimiento humano que esto trae consigo.
es un hecho, México es ahora el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidadinfantil, aún por arriba de Estados Unidos, quien sigue siendo el primero en términos de obesidad en la población en general (sin embargo, esto noquiere decir nada, ya que casi el 70 por ciento de los mexicanos tienen problemas de sobrepeso, y de estos, un 30 por ciento son obesos).
tracking img