obesidad infantil

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
DEDICATORIA



A Dios Padre todo poderoso, el creador El arreador que medió la sabiduría y la capacidad para poder elaborara este proyecto.

A la Virgen María por ser nuestra guía espiritual.

A nuestro padres y familiares por ayudarnos y habernos brindados sus consejos, ya que sin ellos, no abríamos podido culminar este trabajo.

















INTRODUCCIONLa obesidad en niños y adolecente es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, lahipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica),
Actualmente se trata el tema de la obesidad infantil como un problema muy importante y literalmente se quiere obligar a los niños a que coman sanamente.
La obesidad es más que una enfermedad de grasa en el cuerpo, puede con llevar al peligro de dificultades para respirar. Ahogo, interferencia enel sueño. Problema ortopédico, trastorno cutáneo, en las mujeres. El mayor riesgo de enfermedades coronarias, diabetes, asma, cáncer, problemas cardiovascular. Son todos los problemas por el exceso de peso y a esto problemas pueden numerarse los problemas Psicológicos provocados por la discriminación social.
La Población de laguna de raya, no ven la obesidad infantil como un problema de saludgrave, ya que son pocos los niños que padecen esta enfermedad, pero cabe destacar que eso pocos niños son marginado, ofendidos, maltratados física y emocionalmente por el simple hecho de tener sobre peso. Esta investigación se realizo con el único propósito de darle a entender a la población el gran problema que acarrea tanto en la salud física como emocional para estos niños de la población deLaguna de Raya.
Es decir el objetivo de esta investigación es informar que las causas , consecuencias, forma de pensar relaciona con la obesidad infantil para empezar a tratar de cambiar o al menos hacer el intento por evitar esta enfermedad tan dolorosa para algunos niños ayudando a los padres a conocer las consecuencias de este problema.








CAPITULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento Del Problema

Actualmente en Venezuela son pocas las personas que sufren de obesidad y han sufrido consecuencias grabes de estas; por esta razón es necesario disponer con urgencia estándares que permitan certificar la magnitud del problema. Requiere de una acuerdo amplio de la forma de medir la grasa corporal y de establecer los puntos de corto que se aplican para separar los obesosde aquellos que no son obesos.
La obesidad no solo para adultos. Actualmente es muy común la obesidad infantil. En la población de Laguna de Raya se puede observa varios niños con problemas de obesidad. La enfermedad es un problema de salud significativa en la sociedad anteriormente los niños obesos solían convertirse en adultos obesos, Las complicaciones por la obesidad influyen enenfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y un buen cuidado intensivo deben incluir en el diagnostico de la obesidad.
La obesidad Asociada con el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios se han convertido en un problema universal, causante de incremenos en el índice de mortalidad de países pobres y ricos. La mayoría de esa realidad se origina en la niñez y en la adolescencia y esrevertida o asociada con obesidades de difícil control en los adultos y que implican grandes esfuerzos y costos para los sistemas de salud de cada país que tienen la misión de controlar y disminuir este flagelo, que deteriora la calidad de vida de las personas y sus promedios de vida. En el medio se han creado múltiples alternativas para prevenir y controlar la obesidad, de las cuales la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS