Obesidad Infantil

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Obesidad Infantil, ¿Una epidemia?
En los últimos veinte años, la obesidad en los niños ha aumentado. La obesidad infantil se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal. La obesidad en losniños está prevaleciendo tanto que casi se podría hablar de una epidemia. Informar a las personas sobre las causas, consecuencias y vínculos relacionados con la obesidad infantil es lo necesario parapoder empezar a tratar de cambiar y evitar esta enfermedad en los niños.
La obesidad infantil ha crecido un 16% entre niños de 6 a 12 años de edad. Ésta no es solo la acumulación de grasa en elcuerpo, sino que implica mucho más que eso: dificultades para respirar, ahogo, diabetes, asma, cáncer, hinchazón en los pies y tobillos etc. Aparte de todos estos trastornos físicos, están los problemaspsicológicos provocados por la discriminación social, la cruel discriminación de los compañeros del colegio y amigos.
Un niño se considera obeso cuando su peso sobrepasa el 20% de su peso ideal.Los niños que comienzan con una obesidad cuando bebes, el porcentaje de ser obesos en la edad adulta es menos que el de los niños obesos entre los diez y trece años. Algunas causas de la obesidad son:la genética, el estilo de vida (dieta y ejercicio), enfermedades como síndrome de cushing (alteración de la glándula suprarrenal), Insulinoma (presencia de un tumor de insulina) y otras enfermedades.Muchas consecuencias de la obesidad infantil son la baja autoestima, bajas calificaciones, un cambio de imagen y rechazo social. Este también puede desarrollar varias enfermedades como el aumento decolesterol y presión arterial.
Un estudio probó que el aumento de sobrepeso en los niños hoy día se debe a la falta de ejercicio ya que se pasan la mayoría del tiempo jugando videojuegos. Compañíascomo Nintendo Wii, utilizaron la estrategia de crear un videojuego que entretenga al jugador y a la vez lo ejercite. El videojuego Just Dance Wii es un ejemplo de uno de los juegos creados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS