obesidad infantil

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
OBESIDAD INFANTIL
Es una enfermedad caracterizada por el aumento de la grasa corporal debido a un desequilibrio ocasionado por una alta ingesta de energía superpuesta a un bajo gasto. Laprevalencia de obesidad excluye una causa genética como una causa principal.

Fomo una causa principal.
excluye una causa genetica rasa corporal debido a un desequilibrio ocasionado por una alta ingestadeactores de riesgo de obesidad infantil :

Factores ambientales: una dieta hipercalórico, con abuso de alimentos ricos en grasas y azucares, tiene como consecuencia un importante incremento de lagrasa corporal; ver televisión provoca que los niños lleven una vida sedentaria.

Factores genéticos: el riesgo de que un niño sea obeso aumenta cuando sus padres lo son, sino el estilo de vida dela familia como la preferencia por determinados alimentos, escaso gastos de energía debido a poco o nula actividad física.


Factores psicológicos: en ocasiones, tanto niño como adultos, buscan enla comida una recompensa, una forma de mitigar sus carencias y frustraciones; pueden comer cuando se sienten tristes o inseguros para olvidar sus problemas, por estrés o aburrimiento.


Según elorigen de la obesidad, se clasifica en los siguientes tipos:

Obesidad exógena: la obesidad debida a una alimentación excesiva.

Obesidad endógena: la que tiene por causa alteracionesmetabólicas. Obesidad por alguna glándula endocrina como la tiroides o por deficiencia de hormonas sexuales como el caso de la obesidad gonadal.





Clasificación según la distribución de la grasa:Central o visceral (androide): se caracteriza por el acumulo de la grasa en el tronco y en el abdomen (tipo manzana).

Periférica (ginoide): donde el acumulamiento sucede en la región gluteofemoral(tipo pera).


Generalizada: en esta variedad no existe una distribución regional de la grasa, resulta difícil distinguirla. Tipo de obesidad central.


SINTOMAS
Mayor facilidad para padecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS