Obesidad Infantil

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología
“Antonio José De Sucre”



I.U.T.A.J.S







Profesora: Bachilleres:
Niurka Jiménez Visaez DomingoC.I 18.510.545
Carlos Gómez
C.I
Kleyver EspinozaC.I

Puerto la cruz, mayo de 2012


La obesidad infantil es un problema que cada día incluye a más personas en un círculo, las dietas de los tiempos modernos, la velocidad con la que sebe encarar las tareas y las cultura que evoluciona en factor a la tecnología y las formas de vivir hanprovocado grandes cambios en la dieta habitual de las personas. No importa el país o religión, es una enfermedad presente en todos los estatus sociales, se trata de una epidemia que cumple con todos los requisitos para serlo.
El aumento de los casos de la obesidad infantil provoca que sea un problema en el que se debe actuar de forma rápida y que siendo tan pequeños puede originar enfermedadesgraves a muy corto plazo. Los niños todo el tiempo copian lo que ven en sus padres y no es extraño que los adultos obesos tengan hijos obesos. Por eso predicar con el ejemplo es fundamental, como adultos responsables debemos darles a nuestros hijos una alimentación saludable que evite actitudes que les provoquen engordar.
La obesidad es el problema nutricional más común. Puede ser una preocupaciónestética para los individuos afectados. Pero es un problema de salud importante. En los adultos la obesidad está vinculada con hipertensión, diabetes, osteoartritis, metabolismo de colesterol anormal, enfermedad cardiaca apnea obstructiva del sueño y problemas psicológicos.
Existen consecuencias de salud similares para los niños y adolescentes que son obesos. Los problemas psicológicos son deespecial preocupación para los chicos en desarrollo, quienes pueden sentirse marcados de manera negativa si son obesos y, por ende, es probable que desarrollen una baja autoestima, mayor riesgo de aislamiento de sus compañeros y depresión.
Para muchas familias, el tener un hijo gordito, mofletudo, y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud.Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Y van a más: dicen que estas familias están muy equivocadas. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que el niño esté sano.
Hoy en día, esta complicación atinge a personas cada vez más jóvenes. La obesidad en la infancia compromete la salud de los críos. Se puede diagnosticar problemas como diabetes tipo 2,hipertensión arterial, y niveles altos de colesterol.



La obesidad infantil ha sido considerada la epidemia de nuestro siglo por su considerable incremento “dramático” en los últimos años la población está en riesgo o es obesa en la edad infantil y que además, predispone a la obesidad del adulto, presenta complicaciones medico sociales de importancia y se asocia a trastornos metabólicosque se pueden perpetuar el tiempo.
Todo lo anterior llevo a la OMS a catalogar a la obesidad como epidemia global en 1997. Un problema por dilucidar es el definir un solo método de medición ya que en la actualidad se usa el peso/talla, el IMC de acuerdo a NCHS o el IMC del adulto adaptada al niño entre otros, lo que hace difícil una buena definición y delimitación del problema. Con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS