obesidad infantil

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
1.- situación del problema
La obesidad infantil en niños de 6 a 11 años
1.1 Describe en qué consiste el problema

La obesidad infantil es un problema que va creciendo mas y mas según los especialistas del tema , los cambios alimentares y las nuevas formas de vida son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad es decir , los criterios alimentares y la carrera cotidiana delos padres son algunos factores que contribuyen a que los niños presenten problemas de obesidad muchos de los padres que tienen que dividir entre las múltiples tareas , laborales y domesticas , les es mas cómodo ofrecer una comida más rápida a sus hijos, empiezan con comidas rápidas y con muchas grasas y terminan con cositas por el estilo , tales como la comida chatarra y eso es día tras díaacabando por convertirse en un habito y en una mala costumbre de consumir toda una parafernalia de comidas atractivas por sus aspecto pero que no llevan los nutrientes ni las vitaminas necesarias para que los niños crezcan fuertes y sanos.

Por eso mismo me ha interesado este problema que lo he localizado en la ciudad de córdoba, ver. En la colonia huilango que está ubicada en la av.9 calles 27 y 29 ,donde se presenta el problema de obesidad infantil en la edad de 6 a 11 años, ya que en esta colonia hay muchos padres de familia que no les gusta hacer ejercicio por lo mismo los niños de 6 a 11 años que son 5 infantes (3 niños y 2 niñas), no se sienten motivados a realizar algún deporte y esto ocasiona q los niños se la pasen sentados viendo tele y comiendo comidas chatarras (frituras,galletas, golosinas etc.…) o alimentos que no son nutritivos para el cuerpo humano., por otra parte lo que se requiere para terminar con este problema de obesidad en los niños de la edad de 6 a 11 años es motivar a los niños a hacer ejercicio o actividad física y a los padres tratar de orientarlos para q sepan del mal que le ocasionan a sus hijos al darles esa alimentación.





1.2 COMO AFECTAA LA POBLACION

Este problema de salud y ámbitos social afecta a 5 niños de 6 a 11 años que viven en la av. 9 entre calles 27 y 29 de la colonia huilango, ya que son niños con problema de obesidad que no les inculcan el hacer ejercicio y prefieren pasarse todo el día comiendo comida chatarra y jugando videojuegos, como a los padres no les gusta hacer ejercicio y no tienen tiempo para ello, porlo mismo los niños no sienten interés alguno para realizarlo y todo esto los conlleva a tener este problema de obesidad infantil.



1.3 DONDE DE REALIZA EL ESTUDIO

Este problema se presenta en la ciudad de córdoba Veracruz, en la colonia huilango ubicada en la av.9 calles 27 y 29 donde se encuentran 5 infantes con problemas de obesidad infantil (3 niños y 2 niñas) en la edad de 6 a11 años por falta de interés por parte de los padres por no saber lo que ocasiona este problema en niños de esta edad.












2.- RECOPILACION DE LA INFORMACION RELACIONADA CON EL TEMA

La obesidad se ha incrementado de forma alarmante en los países desarrollados y en desarrollo, constituye el principal problema de malnutrición del adulto y es una enfermedad que se ha vistoaumentada notoriamente en la población infantil.

La obesidad es una enfermedad caracterizada por un cúmulo de grasa neutra en el tejido adiposo superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla y el sexo debido a un balance energético positivo mantenido durante un tiempo prolongado.

Es un trastorno multifactorial en cuya etiopatogenia están implicadosfactores genéticos, metabólicos, psicosociales y ambientales.

La obesidad infantil es uno de los factores de riesgo vinculados al aumento de enfermedad cardiovascular en el adulto, junto con la hipertensión, el sedentarismo, el tabaquismo y la hipercolesterolemia.

La prevalencia de la obesidad se ha ido incrementando en las últimas décadas, considerándose una epidemia global y es la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS