OBESIDAD INFANTIL

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014



OBESIDAD INFANTIL



19/08/2014

Anahi González Garduza, Areli Gisell Alvarez Alemán








OBJETIVO:

Informar a lapoblación sobre este problema, sus consecuencias y el resultado de tener una buena cultura alimenticia a fin de conseguir un estilo de vida saludable desde temprana edad.




INTRODUCCIÓN:
La obesidadataca a la población, desde niños hasta adultos. Se ha vuelto un problema de gran magnitud, sobre todo por la falta de cultura en la salud desde temprana edad.
Uno de los factores más importantes esla cafetería de las escuelas, por esta razón hemos hecho encuestas para saber el porcentaje de comida chatarra que consumen los alumnos y el porcentaje de comida saludable con que la escuela cuenta. Enbase a esto se creó un programa de prevención contra la obesidad infantil, visitamos 4 escuelas piloto.
Actualmente la obesidad ya se registra en niños debido a problemas con la culturaalimenticia, Algunos factores que influyen en el desequilibrio alimenticio son:
Comida chatarra
Herencia patológica
Falta de actividad física

JUSTIFICACIÓN:

La población está siendo atacada por laobesidad,
¿Cómo inicio esto? ¿Por qué ataca mayormente a los niños? ¿Cuáles son los factores más importantes?
La comida ‘’chatarra’’
En la actualidad existe una mala cultura sobre lo que se debecomer, esto principalmente por la creación de productos que tienen altos niveles de azucares o de otros componentes nocivos para el organismo, de este modo la comida ‘’chatarra’’ es uno de losfactores que orillan a las personas a sufrir obesidad.
La falta de actividad física
La falta de actividad física es otros de los factores que provocan la obesidad en los niños, en ocasiones es esafalta de ejercicio la única culpable, ya que algunos niños sin necesidad de consumir comida chatarra pueden adquirir obesidad debido a la falta de actividad en su organismo.
La herencia patológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS