Obesidad Infantil

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

La pretensión del presente trabajo es realizar un pequeño esbozo en donde refleja los grandes daños que causa a la salud de infantiles la “obesidad”, que hoy en día se ha convertido en uno de los temas más polémicos que aunque no ha causado muerte a corto plazo, no les permite a estos niños llevar una vida normal, sana e imperativa como normalmente se acostumbra, existe una grancohibición ya que está afectando la autoestima y superioridad, aunque lo más interesante es el ¿Por qué México, ocupa el primer lugar mundial, en obesidad infantil?, si nos encontramos en un país con una cultura de gastronomía sana, pero más sin embargo somos una generación que no respetamos culturas sino, que nos invaden lo que nuestro paladar más nos atrae como los dulces, comida chatarra,chocolate, la televisión, la mala información etc. Son algunos de los ingredientes causantes de que un niño sufra de obesidad, problema que no es reciente, sin embargo se le ha tomado mucha importancia últimamente por que el número de niños afectados por este problema ha crecido sorprendentemente en la última década, que casi se podría hablar de una epidemia. Existen diferentes causas por las que unniño puede llegar a ser obeso:, la conducta alimentaria, que tiene que ver tanto con el tipo de alimentos que se les den a los niños, así como la velocidad en que el niño coma, por que cuando comes muy rápido tarda un poco más en llegarte la sensación de saciedad y tiendes a comer en exceso, el consumo de energía, que es cuando consumes más energía que la que gastas en la actividad diaria o enejercicio, se produce un exceso de grasa acumulado que produce la obesidad también los factores hereditarios ya que el riesgo de ser obeso cuando los miembros de la familia lo son, es del 27.5% para el varón y del 21.2% para la mujer.
Aparte de todas estas causas se puede considerar una más, la ignorancia y confusión de los padres, al no llevar a sus hijos a tratamiento cuando están pequeños,por que confunden el estar gordito con signo de buena salud, y por tanto creen que alimentándolos más, los hará más fuertes y sanos, nada más alejado de la realidad ya que por lo general un niño obeso es un niño débil y que tiene serios problemas físicos y psicológicos.
Esto de la obesidad infantil, es muy grave porque, no es algo que te caracterice y no es algo por lo que deberías sentirteacomplejado, sin embargo la sociedad es muy discriminatoria si no te apegas a los modelitos que salen en la televisión, cuando en la realidad, solo un pequeño porcentaje puede parecerse a esos cuerpos y a esos rostros, creando un sentido de inseguridad en las personas que no lo somos. Se afirma que 4 de cada 10 niños son obesos al llegar a los 10 años, por lo que las enfermedades a largo plazo se venvenir, y eso es algo por lo que debemos preocuparnos, este pequeño ensayo muestra una recopilación de datos sobre las causas, las consecuencias y sobre los tratamientos y medidas que se deben tomar en estos casos.
DESARROLLO
¿QUÉ ES LA OBESIDAD INFANTIL?
Para muchos especialistas a nivel mundial, definir la obesidad resulta difícil ya que como se mencionó previamente, hay muchos factores quela causan y varían entre poblaciones.
Es importante saber que es normal que a los cuatro meses de edad se tenga gran cantidad de grasa, que disminuya de forma constante entre los dos y seis años y aumente alrededor de los siete años.

Sin embargo, si “un niño es obeso entre los seis meses y siete años de edad, la probabilidad de que sigan siendo obesos en la edad adulta es del 40%. Si un niñoes obeso entre los diez y trece años, las probabilidades son 70%. Esto se explica porque las células que almacenan grasa (adipocitos) se multiplican en esta etapa de la vida por lo cual aumenta la posibilidad del niño de ser obeso cuando adulto.Un niño (de 6 hasta 19 años) se considera obeso cuando su peso supera en más de un 20% el peso medio ideal para su edad, talla y sexo. Uno de los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS