Obesidad Infantil

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Hoy en dia cada vez mas frecuente encontrar niños con problemas sobre peso y obesidad, a mas temprana edad , por diveras razones tanto fisiologicas como psicologicas. Los niños son el reflejo masclaro de las consecuencias de las conuctas alimenticias, de estos tiempos modernos.
Es por esa razon que este tema no debe ser tomado a la ligera ya qe entre mas temprano una persona padece obesidad,hay mas posibilidad de que se habitue a dicha condicion, y por esa razon podria no tomar en cuenta los riesgos fisicos de padecerla, ni las consecuencias psicologicas que la acompañan.
Hay muchosaspectos que contribuyen a la obesidad infntil pero dentro de los principales se encuentra el sistema familiar, en el cual algunos de estos niños nacen y se desarrollan, pues ahi donde involuntariamentese les enseña o se les permite conductas alimenticias nocivas, pues dentro de ese nucleo son conductas aceptadas como normales, pasando de generacion en generacion perpetuando de esta manera lacondicion.
Por lo anterior, se hace de suma importancia modificar ese ciclo nocivo mediante la formacion integral del niño, la que por supuesto debe incluir por ejemplo; mostrar los limites aceptables deun conducta y educar para respetar esos limites; en ocasiones esto, se vuelve difìcil cuando el adulto a cargo del niño no tiene claro que es lo recomendable para la nutriciòn del pequeño. Por eso esnecesario, una vez diagnosticado cada caso particular, tomar acciòn por el bienestar presente y futuro de los niños.
El tratamiento para la obesidad infantil, desde el punto de vista psicològico estan diverso, como cada caso en particular, puesto que aunque algunos antecedentes sean comunes, el modelo parental en el cual el niño se desarrolla marca una significativa diferencia.
Por tanto, dadoque son los adultos que rodean al niño los encargados no solo de proveerles y preparar el alimento que consumen sino que tambien de la formaciòn de hàbitos alimenticios, como cuando comer, que comer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS