obesidad infantil

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
118745-586740
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
FACULTAD: Enfermería
PROFESORA: Ing. Valeria Mena
CARRERA: Nutrición Humana
ESTUDIANTE: Thalia Macías
TAREA: Ensayo
MATERIA:Estrategias de trabajo académico
OBESIDAD INFANTIL
La Obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia. Desde 1998 la ORGANIZACIÓN MUNDIALDE LA SALUD considera la obesidad como una epidemia mundial. En la actualidad es un creciente e importante problema de salud pública al ser un factor común de riesgo para patologías como la diabetes,las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial. La Obesidad en las sociedades desarrolladas es, junto con la caries dental, el trastorno nutricional más frecuente en la infancia y laadolescencia.
La Obesidad es el acumulo excesivo de tejido adiposo, en los niños los depósitos grasos tienen lugar principalmente a nivel subcutáneo, mientas que en los jóvenes y adolescentes, aligual que los adultos, también se forman depósitos grasos intra-abdominales, patrón que se asocia con un mayor riesgo de trastornos metabólicos. Los efectos adversos y los riesgos de la obesidad para lasalud en etapas tempranas de la vida incluyen a corto plazo tanto problemas físicos como psicosociales, también problemas ortopédicos que se acompañan de alteraciones en la movilidad física einactividad; trastornos en la respuesta inmune con aumento en la susceptibilidad a infecciones: alteraciones cutáneas que reducen la capacidad de cicatrización de heridas e infecciones y problemasrespiratorios nocturnos e incluso apnea del sueño.
El criterio más exacto para el diagnóstico de obesidad es la determinación del porcentaje de grasa que contiene el organismo. Es necesario comprobar que elniño es obeso y cuantificar la intensidad de su obesidad. Para ello el instrumento más útil, fácil, sencillo, utilizado en las consultas de pediatría de atención primaria y es recomendada a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS