obesidad infantil

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
INTRODUCCIÒN
La obesidad en la actualidad es un factor que preocupa, ya que en los últimos 2 años ha aumentado en un 50% especialmente en los niños de 6 a 12 años. La causa de este problema es por la falta de control de los padres, al no preocuparse en algo tan importante como es la alimentación de sus hij@s.
En la actualidad, cada vez la comida precocinada o más conocida como comida chatarrase hace el alimento diario de los niñ@s, ya que la mayoría de los padres disponen de poco tiempo para preparar una sana alimentación, y se preocupan más por saciar el hambre, que por constatar si sus hij@s están bien alimentados o nutridos, olvidando que ellos son el primer modelo a seguir para fomentar los buenos hábitos alimenticios aquellos que se adquirieren desde sus primeras comidas
Otracausa de la obesidad infantil es el sedentarismo y la comodidad o falta de tiempo de los padres para controlar las actividades que realizan sus hijos, ya que al obtener datos reales del Hospital San Francisco de Quito el porcentaje de esta problemática es de un 80% en los niñ@s. Antes realizaban juegos con mucha actividad física, como por ejemplo saltar la cuerda, el elástico, el gato y el ratón,policías y ladrones, etc. Hoy en día los
infantes prefieren vertelevisión, jugar videojuegos, pasar en el computador que salir a un parque a realizar algún deporte.
Por otro lado, el colegio es otro espacio después del hogar donde se dan oportunidades para que se trabaje hábitos de alimentación saludable y en donde se puede fomentar la actividad física en los niñ@s y modificar el estilo de vidade los infantes.
Para concluir decir que “somos lo que comemos” es una frase muy conocida que se refiere a que nuestro cuerpo está conformado por lo que ingerimos, y que debemos tener una alimentación sana, si queremos estar sanos.



CAPÍTULO I; EL PROBLEMA.- Se desarrolló iniciando con el Tema, la línea de investigación, planteamiento del problema, contextualización, macro, meso y micro,árbol de problemas, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, interrogantes de la investigación, delimitación de la investigación, justificación y objetivos.

CAPÍTULO II; MARCO TEÓRICO.-Se enfocó a los antecedentes de investigación, fundamentaciones, organizador lógico de variables, constelación de ideas de la Variable independiente y dependiente, hipótesis, y señalamiento devariables.

CAPÍTULO III; METODOLOGÍA.- Se inició con el enfoque de la investigación, modalidad de la investigación, población y muestra, operacionalización de variables independiente y dependiente, plan para la recolección de la información, validez y confiabilidad, técnicas e instrumentos y procesamiento de la información.

CAPÍTULO IV; ANÁLISIS E INETERPRETACIÓN DE RESULTADOS.- En este capítulose presentan los cuadros y gráficos, resultado de la aplicación de los instrumentos de Investigación.

CAPÍTULO V; CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.- Se presenta las conclusiones y recomendaciones.

CAPÍTULO VI; LA PROPUESTA.- Que contiene el título, datos informativos, tiene antecedentes, justificación, metodología, modelo operativo, desarrollo de la propuesta, modelo administrativo de lapropuesta y evaluación.

Finalmente la Bibliografía, Linkografia y los Anexos respectivos.






CAPITULO I

EL PROBLEMA

TEMA:
“La obesidad infantil en los niños de 6 a 12 años en el Hospital San Francisco de Quito de Carcelén”.
Línea de investigación
Bienestar Humano
La obesidad es un problema en la actualidad que se puede prevenir mediante, la buena alimentación y el ejerciciofísico, la comida saludable es un tema muy importante especialmente en los niñ@s, ya que su comida diaria está compuesta por grasas, bebidas con muchos azucares que perjudican a su salud, el ejercicio físico es también un tema importante, ya que mediante esta actividad se puede evitar la obesidad y el sedentarismo, que se está produciendo en los niñ@s

Según el Hospital San Francisco de Quito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS