Obesidad Infantil

Páginas: 36 (8762 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
TEMA: LA Obesidad infantil
H. MATAMOROS TAMAULIPAS
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
MAYO DEL 2012

DEDICATORIA
Esta tesina va dedicada para mis padres y amigos y todas aquellas personas que me apoyaron y en un momento me ayudaron y explicaron como poder realizar este trabajo ya que se llevo un buen tiempo en poderlo realizar y a mis padres por apoyarme económicamente y darme ánimos de seguiradelante.

Se la dedico a mi familia que siempre ha estado conmigo y me ha ayudado a salir adelante me ha alentado a superar mis obstáculos que me ha puesto la vida.



INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………pag.8
PLANTEAMIENTO………………………………………………………………………pag.9
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………pag.10
LA HIPOTESIS………………………………………………………………………….pag.11
OBJETIVO DELA INVESTIGACION …………………………………………………pag.13
CAPITULO 1: EL CONTEXTO DE LA INVESTIGACION
MARCO TEORICO………………………………………………………………………pag.15
MARCO CONCEPTUAL……………………………………………………………..…pag.22
CAPITULO 2: METODOLOGIA
VARIABLES………………………..……………………………………………………pag.36
CAPITULO 3: RESULTADOS
RESULTADOS DE LOS OBJETIVOS…………………………………………….…pag.40
ENCUESTA AL PÚBLICO……………………………………………………………..pag.46ANEXOS………………………………………………………………………………….pag.51
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………pag.52

Introducción:
La obesidad es una enfermedad crónica tratable.
Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava acorto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

Actualmente se trata el tema de la obesidad infantil como un problema muy importante y literalmente se quiere obligar a los niños a que coman sanamente al retirar de lascooperativas escolares la comida chatarra tales como refrescos frituras pasteles golosinas entre otros alimentos chatarra.
Esto es casi inútil porque hay tienditas afuera de las escuelas las cuales venden golosinas a los niños en la salida o recreos, porque hablar de un tema de la actualidad como es la obesidad es importante por los diferentes factores que se pueden determinar pero por motivo deque a una edad tan temprana. Los niños actuales tienen los problemas cardiovasculares que tendría una persona adulta con un problrma asi de fuerte.
El gobierno federal se ha preocupado por esa situación actual y con el apoyo de la secretaria de educación publica y el sector salud busca la manera de evitar una muerte prematura en tan inocentes criaturas , y asi mejorar su calidad de vida desde laedad preescolar y durante su desarrollo y evitar que su misma obesidad les genere mas problemas como la diabetes o infartos que son de los padesimeintos pas comunes que genera lo obesidad. Y si surge alguna de estas enfermedades darle un tratamiento

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Quién tiene la culpa?
Los expertos estiman que el 15% de los niños tiene sobrepeso y otro 15% están en riesgo apadecerlo, así como dos tercios de estos niños con sobrepeso se convertirán en adultos con sobrepeso.
¿Quién o qué tiene la culpa por el aumento de la obesidad?
Dependiendo de a quién se le pregunte, ya que las demandas contra las empresas de comida rápida, le harán creer que la comida rápida es el culpable.
Otra demanda se basó el culpara a las galletas sobre todo a las que contienen grasastrans.
En cuanto a los factores de riesgo para la obesidad, como los malos hábitos alimenticios y la inactividad, ofrece muchas más opciones para definir culpas, por ejemplo:

Entre ellas que los niños son menos activos y que ven demasiada televisión, sumados los video juegos, por lo cual se debería culpar a las empresas que hacen televisores y videojuegos, o a las redes de televisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS