Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD INFANTIL

¿QUE ES?
Es la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% a másdel peso ideal según la edad, la talla, y sexo de la persona en cuestión.
¿POR QUÉ SUCEDE?
Muchas veces se piensa que los niños obesos no deben recibir tratamiento, porque no es bueno ponerlos a dietao porque al llegar a la edad adulta dejarán de serlo. Pero la realidad es otra, ya que el riesgo de que sean adultos obesos, con todos los riesgos de salud que este problema genera, tienen mucho quever con la gravedad y la edad en que se inicia la obesidad.
Según los especialistas, la obesidad y el sobre peso tiene mucho que ver con el estilo de vida familiar y entre los principales factoresestán:
* La genética, ya que este problema puede ser hereditario cuando alguno o los dos padres son obesos.
* El padecer algún problema emocional o psicológico
* La selección y forma depreparación de alimentos.
* La falta de ejercicio físico diario.
* El consumo excesivo de alimentos chatarra, harinas o dulces con exceso de grasa, condimentos y de bajo valor nutritivo.* La obsesión por la cantidad de alimentos que deben consumir los niños.
Cuando la obesidad inicia entre los 6 meses y los 7 años, hay un 40% de posibilidades de que sigan siendo obesos cuando seanadultos y los que tienen entre 10 y 13 años, es un 70% de posibilidades de continuar siendo obesos.

PROPUESTA:
Para prevenir la obesidad en los niños y niñas hay que:
* Preparar un desayuno ycomida que incluyan alimentos de los tres grupos, para que tengan energía, proteínas, vitaminas y minerales que les permitan crecer sanos y fuertes.
* Cenar ligero.
* Servirles cantidadesadecuadas a su edad y evitar la repetición.
* Impedir que coman alimentos chatarra en lugar de comidas completas.
* Comer despacio, a una hora determinada y masticando bien los alimentos....
tracking img