Obesidad infantl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD INFANTIL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

NOM. MAESTRO: BENITO ALBERTO UCAN TUN

NOM. ALUMNO: JOSE MONSERRAT TELLEZ HERNANDEZ

GRADO: V SEMESTRE
GRUPO: 610
MATRICULA: 0701000503

Chilpancingo, gro. 21de Mayo del 2010

INDICE

INTRODUCCION
JUSTIFICACION
SELECCIÓN DEL TEMA
DELIMITACION DEL TEMA
PLANTEAMIENTO DEL TEMA
HIPOTESIS
OBJETIVOS
MARCO TEORICO
MARCOREFERENCIAL
MARCO CONCEPTUAL
CONCLUCION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados. La suba se explica, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relacionesconflictivas entre los padres e hijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.
La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazoque se ven venir, como consecuencia de esto, están siendo una preocupación en muchos países.
Por eso, el objetivo de este trabajo, es informar a los lectores las causas, consecuencias, formas de pensar y vínculos relacionados con la Obesidad Infantil, para empezar a tratar de cambiar o al menos hacer el intento por evitar esta enfermedad tan dolorosa para los niños, informándolos y ayudándolos aconocer este mundo en el que tantos pequeños sufren.

JUSTIFICACION DEL TEMA
Los factores que influyen en la obesidad del adolescente son los mismos que los del adulto. Con frecuencia, un adolescente ligeramente obeso gana peso con rapidez y se hace sustancialmente obeso en pocos años.
La obesidad infantil que se esta manifestando entre los niños de 7-13 años que cursan la escuelaprimaria se ha hecho muy notoria en los últimos años . Son varios los factores que provocan esa enfermedad como por ejemplo la televisión, internet, información falsa, malos hábitos alimenticios, consumo excesivo de la comida chatarra.
Al cuestionarnos sobre el principal factor que esta ocasionando la obesidad infantil, nos ayudara a buscar soluciones paraenfrentar ese problema que afecta a la niñez mexicana, ya que es muy importante que le prestemos atención problema que se esta dando en la sociedad actualmente.
Para ayudar a los niños y jóvenes mexicanos a llevar una vida saludable y lejos de enfermedades relacionadas.

SELECCIÓN DEL TEMA

TEMA: OBESIDAD INFANTIL

DELIMITACION DEL TEMA
Principal factor que provoca laobesidad infantil de 7-13 años de la Escuela primaria justo sierra .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el principal factor que provoca la obesidad infantil de 7-13 años de la Escuela primaria justo sierra?

HIPOTESIS

1. La falta de información nutrimental de los padres en el hogar será el principal factor que provoque la obesidad.

2. Cuando los niños soninfluenciados por los medios de comunicación como la televisión tienden a caer en la obesidad.

OBJETIVO GENERAL

Determinar cuál es el principal factor que ocasiona la obesidad infantil en los niños de 7-13 años de la escuela primaria justo sierra.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Encontrar cuales son los principales factores que provoca la obesidad en los niños,eligiendo el mas concreto e interesante o el de mayor concurrencia.

2. Cuestionar a personas que tengan ese problema.

3. Realizar encuestas a ciertos grupos vulnerables y analizar sus respuestas.

MARCO TEORICO

La obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad que implica mucho más que eso: dificultades...
tracking img