Obesidad Mental

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ADMINISTRACION I
ADMINISTRACION I

TAREA # 5.1 :
OBESIDAD MENTAL-VIDEO

TAREA # 5.1 :
OBESIDAD MENTAL-VIDEO

PROFESOR:
Juan Antonio Granados Montelongo

PRESENTA:
Montero Vargas JosèLuis

2° semestre grupo “1”

Buena Vista, Saltillo, Coahuila, marzo de 2013.
I. OBESIDAD MENTAL
En este se hace un análisis sobre la obesidad producida por una mala alimentación cargadaen grasas y carbohidratos, la compara con otro tipo de obesidad, la mental, causada por el embotamiento producto de tanta información. Dice textualmente: “Nuestra sociedad está más abarrotada de‘pre-conceptos’ que de proteínas; más intoxicada de ‘lugares comunes’ que de hidratos de carbono; la gente está viciada de estereotipos, de juicios apresurados, de pre-juicios, de pensamientos tacaños, decondenas precipitadas; todos opinan de todo, pero no saben de nada”.
Los noticieros, telenovelas, las revistas y novelas son los “donuts” de la imaginación. El problema central está en la familia yen la escuela. “Cualquier padre responsable sabe muy bien que sus hijos se enfermarían si comieran solamente dulces y chocolate, aunque les guste mucho. No se entiende, entonces, que tantos educadoresacepten que la dieta mental de los niños esté compuesta por dibujos animados, videojuegos y telenovelas, con una carga tan tremenda de adrenalina, de sexo, de violencia, de romance y de emoción, quees normal y lógico que esos jóvenes no puedan conseguir después una vida saludable y equilibrada”.
En el capítulo ‘Los Buitres’, uno de los capítulos más polémicos y contundentes de la obra, el autordice: “Hoy el periodista se alimenta casi exclusivamente de cadáveres de reputaciones, de detritos, de escándalos y de los restos mortales de las realizaciones humanas. La prensa dejó hace mucho deinformar, para solo seducir, agredir y manipular la información al servicio de sus amos. Los reporteros se desinteresan de la realidad para centrarse solamente en el lado polémico y chocante. Solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad Mental
  • Obesidad Mental
  • Mentalidad de personas obesas
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS