Obesidad un epidemia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad, una epidemia mundial. Implicaciones de la genética
Las cifras obtenidas en revisiones a nivel mundial acerca del sobrepeso corporal de las personas son alarmantes. Las cifrasobtenidas en Cuba son coincidentes e incluyen a adultos y a niños. La tendencia al sobrepeso crece paralela al incremento de diabetes e hipertensión arterial, mismas que inciden en lamorbilidad y mortalidad por en enfermedades crónicas.
Las modificaciones en los estilos de vida que comprenden la alimentación actividad física regular, han afectado la salud de la población.Los resultados de la Organización SISVAN demuestra que la obesidad afecta a 8.8% de los preescolares 1 (CDC) de 2000 demuestran que casi 1 de cada 3 preescolares y 18% de los escolarestuvieron peso corporal excesivo. El 8% de los niños ingiere mas del 125% de la cantidad diaria de energía recomendada pero el 44% de ellos ingirió mes del 28% de esa energía en forma de azúcarrefinada extra a los alimentos.
La comparación del nivel de actividad física de varones rurales, de pueblo o de cuidad en Cuba, muestra que la urbanización está asociada recomendación derealización física para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas en la adultez. El factor genético desde la intenciones contribuyente al desarrollo de enfermedades crónicas y coincidecon la mayor prevalencia de obesidad y sobrepeso en mayores cubanos.
La leptina es una hormona segregada por el tejido adiposo blanco (grasa abdominal pero también por la mucosa gástricay muchos otros tejidos, la cual mediada por el neuro péptido y del hipotálamo, tiene efecto anorexigeno, es decir, mucha grasa abdominal provoca su elevación en sangre, la cual envíamensajes anorexigenos , reduce la ingestión de alimentos y estimula el gasto energético. Los obesos muestran en estado de resistencia a la leptita, estado de resistencia determinado genéticamente.
tracking img