Obesidad y bebidas azucaradas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Obesidad En Bebidas Azucaradas
El principal causante de la obesidad infantil no son las consolas o la falta de actividad, sino las bebidas azucaradas (bebidas de cola, zumos de frutas,bebidas isotónicas…) junto con el exceso de ingesta de otros azúcares (cereales, bollería, etc…)
El vaso de zumo o de refresco como bebida acompañando a las comidas es común en muchas familias.Responde a la costumbre que tienen los padres y madres, y que han adquirido sus hijos, de tomar estas bebidas, en lugar de agua, en las comidas. Este hábito no es muy sano si se tiene en cuenta quecualquier bebida azucarada suma calorías a la dieta infantil, saturada en muchos casos de estos azúcares.
La Asociación Americana de Dietistas (ADA), junto con otras instituciones sanitarias americanas, comoel Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, advierten en sendos informes del riesgo de sobrepeso que tienen los niños que están habituados a beber bebidas azucaradas fuerade las comidas. Este tipo de bebidas, en especial los refrescos, podrían ser un factor clave en la obesidad en virtud a su alto contenido en azúcar añadido y su baja capacidad de saciedad, que haceque no se compense este consumo reduciendo la ingesta en la siguiente comida.
El problema de la creciente obesidad entre los niños y los jóvenes está fomentando la realización de estudios sobrehábitos alimenticios de estos en algunos países. Este el caso de un reciente estudio llevado a cabo en los Estados Unidos que señala a las bebidas refrescantes azucaradas como responsables de la obesidadentre los adolescentes.

El debate se mantiene sobre el papel de las bebidas endulzadas o azucaradas en el crecimiento de la obesidad entre niños y jóvenes. Pero un estudio presentado esta semanasugiere que podría ser un importante factor.

Publicado en la revista Pediatrics, los investigadores dieron cuenta de lo que ocurrió cuando le pidieron a un grupo de adolescentes que pararan de beber...
tracking img