Obesidad y cancer

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
[pic]
Universidad de Concepción
Facultad de Farmacia
Nutrición y Dietética

Alimentos Light - Diet

Nombres: Paula Abaroa.
Daniela Bravo.
Camila Fuentes.
Marion Huenchullan.Katherine Pérez.
Fecha: 27 de julio de 2010.
Introducción

Siempre se ha generado una confusión entre los términos diet y light, ya que es común encontrar alimentos con estas denominaciones en supermercados y tiendas donde venden alimentos, pero ¿sabra la gente común y corriente la diferencia entreestos dos conceptos?, más ahora que el consumir este tipo de productos se ha vuelto una moda entre las personas que quieren adelgazar, ya que piensan que estos productos les ayudaran a reducir su peso. Con este trabajo pretendemos dejar en claro a nuestros compañeros la diferencia entre los alimentos diet y light, ya que como futuros profesionales nutricionistas es muy importante tener claros estosconceptos para poder orientar a nuestros pacientes o a la población en general.
Alimentos LIGHT
Los productos llamados así, son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares. Es decir, han sufrido una reducción o sustitución de algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguirque tengan un menor aporte calórico.
La palabra light (expresión de origen inglés) significa ligero o liviano y no es sinónimo de Diet. En este caso, se está señalando que el producto contiene en comparación con el original: 50% menos de grasas o 30% menos de calorías o 50% menos de sodio.
Se puede denominar light a los alimentos de: - Valor calórico reducido.- Bajo en calorías.
- Bajo en contenido glúcido.
- Reducido contenido graso.
- Bajo contenido en sodio.
Es importante remarcar que la reducción de calorías se puede conseguir de diferentes maneras. Por ejemplo, sustituyendo los azúcares por edulcorantes sincalorías, eliminando total o parcialmente la grasa de los alimentos o reduciendo el contenido de alcohol. Sin embargo, hay que recordar que las grasas, además de ser necesarias para el organismo, dan sabor y consistencia a los alimentos. Por lo tanto, son sustituidas por otras sustancias utilizando generalmente aditivos, como por ejemplo algunos edulcorantes no nutritivos, que dan sabor pero apenasaportan calorías.
La principal ventaja de los productos light es que ayudan a moderar el consumo de energía, pero como inconveniente cuenta con que a veces tienen demasiados aditivos (idea que poco tiene que ver con la de un alimento saludable).
Lo que no se puede negar es que los productos light contribuyen a tener una alimentación más variada, en caso de personas que se ponen adieta. Como también permiten que coman determinados alimentos individuos que, por problemas de salud, no podrían hacerlo.

ALIMENTOS DIET
Muchas veces confundimos el concepto Diet de los etiquetados con productos que son hechos solamente para adelgazar, pero no es así, los productos Diet no solo son productos que nos pueden ayudar a bajar de peso, sino que son productos creados para personascon complicaciones a la salud.
El termino dieta del cual derivan los productos Diet no solo se refiere a restricción de alimentos para conseguir bajar de peso, sino que hay dietas especiales para personas que sufren ciertas enfermedades, dietas para personas que hacen actividades especiales, y así como hay dietas para adelgazar, también hay dietas para engordar.
El Concepto “Diet”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer Y Obesidad
  • Obesidad y cancer
  • influencia de la obesidad en cancer
  • Obesidad Y Cancer De Mama
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS