Obesidad y diabetes infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD Y DIABETES INFANTIL

Obesidad proviene del latín “obesus” que significa persona que posee exceso de gordura.

Se denomina obesidad a una enfermedad caracterizada por el aumento degrasa corporal, generalmente acompañada por un desequilibrio entre gasto de energía (a través de la actividad física) e ingesta de alimentos.

Tanto el sobrepeso como la obesidad se producen cuandouna persona consume mayor cantidad de calorías que las que realmente necesita. En el organismo, se genera un excedente y, como esas calorías de más no son gastadas terminan acumulándose en forma degrasa en el organismo.

La obesidad en nuestra cultura y país no solamente se da en jóvenes y adultos, sino que actualmente en México el problema de obesidad se ha ido incrementando teniendo elprimer lugar con esta enfermedad en los niños, esto se ha dado ya que se cree que los niños gordos son sanos y felices.

Las causas de la obesidad infantil no se saben a ciencia cierta ya que existendiferentes posturas sobre esto, las cuales son:

1. Primeros meses de vida: se da en base al tipo de alimentación que reciba el bebé.

2. Inicio de la deambulaciòn: se puedehablar de obesidad a partir del primer año de vida, una etapa que coincide con el hecho de que aprenden a caminar.

3. Tres años de edad: se da partir de ésta edad debido a que antes de estafecha todo sobrepeso que muestre el bebé o niño no es considerado como un factor de riesgo.

La importancia de la obesidad infantil deriva de su persistencia en la edad adulta y delconocimiento de que ésta favorece el desarrollo de la hipertensión, hipercolesterolemia y diabetes que constituyen a su ves factores de riesgo màs importantes de enfermedad cardiovascular.

En el niñoobeso ya existe un a acumulación importante de factores de riesgo como son: un perfil adverso de lipoproteínas, hipertensión arterial e intolerancia a los hidratos de carbono.

Además del...
tracking img