Obesidad y estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“OBESIDAD Y ESTRÉS”

¿Qué habitos tienen los niños para padecer obesidad y estres?
Actualmente, los niños no son educados para tener buenos hábitos; tanto alimenticios,como de actividades. Esto es muy grave, pues tiene malas consecuencias en la salud de los infantes. Por ejemplo: José es un niño de 9 años, va al colegio de ocho de la mañana a dos de la tarde, selevanta a las siete de la mañana y desayuna en su casa un paquete de donas mantecosas y un jugo de uva, en la escuela no pone atención a las clases pues sus compañeros lo molestan por estar gordo,durante el recreo acostumbra a ingerir comida chatarra, como papas fritas, donas, galletas, helado y demasiada cantidad de dulces, al llegar a su casa a la hora de la comida su mamá no está, de modo queJosé toma lo primero que ve en el refrigerador; lo cuál muchas veces no es comida nutritiva. José presenta obesidad y debido a los malos tratos y burlas que le dan sus compañeros porque es obeso, Joséconsume mas golosinas y comida chatarra, pues presenta baja autoestima. José también tiene estrés prematuro, pues sus compañeros se burlan de el y además le va mal en sus calificaciones.
Dejandoatrás la historia de José, se debe resaltar la gravedad que tiene la obesidad y el estrés en los niños, pues es un problema que nos debe de importar a todos; porque de estas complicaciones se desglosanotras, como lo son: la presión alta, el colesterol alto, problemas cardiacos, traumas psicológicos, entre otros. Además esto lo podemos evitar muy fácilmente, porque la educación y los buenoshábitos, así como el diálogo, pueden ayudar a que los niños no sufran de estas enfermedades.
Hay que evitar estos problemas, para hacerlo tenemos que educar a los niños que deben hacer ejercicio yacostumbrarlos a hacerlo diario por lo menos treinta minutos. También es necesario irlos adaptando a que coman alimentos sanos, dándoles de comer un platillo completo y balanceado, disminuyendo la...
tracking img