Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS PERDIERON EL RUMBO”
POR: WARREN G. BENNIS Y JAMES O’TOOLE

Las escuelas de negocios están demasiado centradas en la investigación científica, contratan profesorescon experiencia limitada del mundo real y gradúan a estudiantes mal preparados para liderar con asuntos complejos y no cuantificables
Henry Mintzberg de la McGill University dice que los principalesresponsable son los planes de estudio poco relevantes y creemos que ello se debe a que el plan de estudios es un efecto de lo que aqueja a la escuela de negocios moderna y no una causa; la verdaderacausa es el giro dramático que experimento la cultura de las escuela de negocios Se ha adoptado un modelo que utiliza análisis económico y financiero abstracto, regresiones múltiples y psicología delaboratorio pero como poco de esto esta aplicado a las prácticas empresariales el foco de la educación en los negocios se ha vuelto cada vez más restringido y menos relevante en el mundo real.
Elmodelo científico se basa en el erróneo supuesto que los negocios es una disciplina académica pero en realidad los negocios son una profesión y las escuelas deberían ser profesionales. En este mismomodelo la universidad existe ante todo para apoyar los intereses de los expertos académicos y las implicaciones prácticas y elimina el estigma vocacional. Las universidades operan demasiadas veces como unsistema de gremios inundando a los estudiantes con gente llena de disertaciones doctorales pero sin el suficiente conocimiento práctico.
La educación en los negocios se encuentra excesivamente en elentrenamiento técnico, Aristóteles enseñó que el liderazgo genuino consistía en la capacidad de identificar y servir el bien común y ello exige mucho más que entrenamiento técnico requiera de unaeducación en el razonamiento moral el que debe incluir historia, filosofía, etc.
Los estudiantes de negocios se dedican a un 95% de su tiempo a aprender cálculos para maximizar la riqueza y solo un 5...
tracking img