Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD

INTRODUCCIÓN:
1. ¿QUÉ ES LA OBESIDAD?
Enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismoAnteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas en salud
Es un factor deriesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.

INVESTIGACIÓN:
TIPOS DE OBESIDAD
Según la distribuciónde la grasa corporal existen los siguientes tipos:
1. Obesidad androide: Se localiza en la cara, cuello, tronco y parte superior del abdomen. Es la más frecuente en varones.
2. Obesidadginecoide: Predomina en abdomen inferior, caderas y glúteos. Es más frecuente en mujeres
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA OBESIDAD
1. Enfermedad cardiovascular
La enfermedad cardiaca sucede en un primermomento a consecuencia de la formación de la llamada placa de ateroma, una acumulación de materia grasa adherida sobre la cara interna de las arterias coronarias, que son las que llevan el oxígeno ylos nutrientes al corazón
2. Diabetes
Es una enfermedad caracterizada por un aumento de la concentración de glucosa en la sangre. Una de las razones de que se produzca este aumento de la glucosaen la sangre es la falta de respuesta de las células del organismo a la insulina, lo que se denomina resistencia a la insulina.
La insulina hace que la glucosa penetre en las células y pueda seraprovechada convenientemente, bajando de paso la concentración de glucosa en la sangre.
3. Cálculos biliares
La obesidad y el sobrepeso se asocian con frecuencia a la aparición de cálculosbiliares y disfunción de la vesícula biliar.
4. Daño al hígado
Los pacientes obesos presentan con mayor frecuencia una degeneración grasa del hígado, una enfermedad similar a la producida en las...
tracking img