Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FALTA DE LEGISLACIÓN Y ETIQUETADO FORMAL DE LOS PRODUCTOS TRANSGÉNICOS PARA EL CONSUMO HUMANO

Curso:

Métodos de estudio

Docente:

Olga González

Ciclo: I

Programa:

Nutrición y Dietética

Integrantes:

Alarcón Carrasco Dayana

Oscco Tapia KarenVargas Vargas Leslie

Intuscca Cindy

Lima, 30 de noviembre de 2010

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
HIPÓTESIS 5
CAPÍTULO I: CONCEPTOS PRINCIPALES
1. QUÉ ENTENDEMOS POR AGM 6
2. DEFINICIONES RELACIONADAS 9
3. ORGANIZACIONES A FAVOR Y EN CONTRA 10
4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN 13
CAPÍTULO II: CARACTERÍSTICAS1. BENEFICIOS 16
2. DESVENTAJAS 16
3. ETIQUETADO 17
4. LEGISLACIÓN 19
CAPÍTULO III: SOLUCIÓN AL PROBLEMA
1. PROBLEMÁTICA ACTUAL 20
2. EMPRESAS RESPONSABLES 22
3. COMPROMISO SOCIAL 24
4. INFORMACIÓN ADECUADA 24
CONCLUSIONES 27
ANEXOS
ENTREVISTA 28
NOTICIA 29
ENCUESTA 31
GRÁFICOS 32REFERENCIAS 34
INTRODUCCIÓN

En la actualidad muchos problemas aquejan al mundo y sobre todo a nuestro país como la falta de legislación y etiquetado formal de los productos transgénicos para el consumo humano.

Debido a esto en el país se ha ocasionado mucha controversia en que podía acabar con el hambre del país y también en si puede ser benéfico o perjudicial para la salud. A estetema es el que debemos el desarrollo de nuestro trabajo.

Hemos realizado un estudio exploratorio en el cual se determina la situación global de dicho problema en nuestro país, entre estas tenemos  a la imagen que tienen los consumidores sobre los transgénicos, las causas y consecuencias, la influencia de las diversas organizaciones y algunas alternativas que se proponen para combatir esteproblema.

El presente trabajo abarca este tema y tiene como objetivo señalar los motivos por el cual no hay un buen etiquetado en los alimentos transgénicos, determinar las consecuencias en la salud de las personas al consumir estos productos, incentivar a que se realice la difusión de una información acerca de los alimentos transgénicos y finalmente establecer una guía de los productos transgénicosen nuestro país para el conocimiento de la población.

Mencionaremos los puntos más importantes que hemos encontrado al momento de realizar nuestra investigación en diferentes libros, artículos e información en algunas organizaciones importantes a nivel mundial para conllevar a los datos precisos y exactos.

En el primer capítulo se habla a manera general de los transgénicos. En el segundocapítulo se habla de las características, lo beneficioso o perjudicial que sería consumir estos productos, sobre el etiquetado y la legislación de los transgénicos. Finalmente se da una solución al problema planteado teniendo como conclusión principal que al no existir una adecuada política nacional de bioseguridad y la conservación de los recursos genéticos de la biodiversidad no podemos discutir demanera coherente por un reglamento de seguridad sectorial. Se encuentran anexadas algunas copias de las encuestas realizadas.

OBJETIVOS

• Señalar los motivos por el cual no hay un buen etiquetado en los alimentos transgénicos.

• Determinar las consecuencias para la salud de las personas al consumir productos transgénicos.

• Incentivar mayor información sobre los alimentostransgénicos.

• Establecer una guía de los alimentos genéticamente modificados para el conocimiento de la población.

HIPOTÉSIS

1. El consumo de alimentos transgénicos durante un largo periodo generará alteraciones en la salud como nuevas alergias, resistencia a antibióticos, diferentes tipos de cáncer, activación de genes que produce enfermedades congénitas, entre otros.

2....
tracking img