Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes, honorable jurado, compañeros y maestros que nos acompañan.
Es para mi un honor presentarles este tema que a causado mucho impacto en todo elpaís.

OBESIDAD
Uno de los problemas mas comunes asociados al estilo de vida es el exceso de peso.
La obesidad es una enfermedad crónica generada por muchascausas, se caracteriza por el exceso de grasa y cuando el índice de masa corporal es mayor a 25 unidades.
Anteriormente se consideraba a una persona conobesidad, como una persona sana, que gozaba de una buena salud, pero ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples efectos en nuestra salud.
Para la sociedad actual,la obesidad es un problema difícil de combatir y es también considerada la enfermedad del siglo XXI.
La obesidad es una de las enfermedades con mayorcrecimiento alrededor de todo el mundo. México se presenta en el segundo lugar de obesidad a nivel mundial ya que los padres no crean conciencia de que los hijos seenfrentan a una gran enfermedad como lo es la obesidad ,como es el caso de muchas familias mexicanas el padre y la madre trabajan y ponen el pretexto de que lleganmuy cansados así que lo mas practico es dejar a sus hijos viendo televisión o jugando videojuegos, otra cosa que se ve, es que en las escuelas lo único quevenden es pura comida conocida como “chatarra” lo cual no ayuda en nada a los niños .
Esta enfermedad puede causar muchas otras enfermedades como lo son ladiabetes, ataques cardiacos, entre otras muchas otras enfermedades que pueden llegar a causar la muerte.

Gracias por su atención ,que tengan buena tarde .
tracking img