Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA MARIA BUENO HINOJOSA
OBESIDAD E INFLAMASION: LESIONES DE LA CIRUGIA BARIATRICA.
NOVIEMBRE 2008, JPEN
Inflamación de alto grado es una condición crónica en individuos con obesidad. Pacientes calificados para la cirugía en obesidad tienen altos niveles de obesidad, y la relación de condiciones mórbidas se puede asociar con estados inflamatorios. El propósito de esta investigación es publicarliteratura actualizada sobre el reciente entendimiento sobre la inflamación, obesidad, y el impacto de la reducción de peso con la aparición de la resistencia a la insulina.
La obesidad está creciendo en Estados Unidos, y particularmente la obesidad severa, definida según el IMC de mayor o igual de 40 kg/m2. Entre el 94 al 2004, la prevalencia de obesidad severa incremento de un 1% -2% enhombres, a un 3%-5% según datos de (NHANES). Al mismo tiempo en las mujeres creció de un 3%-8% a un 5%-15%, con mayor prevalencia en mujeres negras.
La cirugía en obesidad ofrece un punto de ventaja único para la exanimación del tejido adiposo y la relativa condición de inflamación. Porque la cirugía en obesidad típicamente tiene una perdida significante de peso (30% después del bypass), es posibleobservar cambios en la medición de la inflamación en el pre- hasta observaciones posoperativas. En adición a esto, la cirugía en obesidad tiene la oportunidad única de muestra en ambos tejidos adiposos subcutánea y visceral  durante el procedimiento de operación, el rendimiento de ejemplares para ensayos o para el desarrollo de modelos de cultivo de células in vitro.
La cirugía en obesidad agenerado controversia con los avances reportados en relación a la inflamación tales como diabetes tipo 2 debido a la cirugía de obesidad. En 1995, Walter Pories recibió la atención por su anuncio de que la cirugía en obesidad curaba la diabetes. En una investigación sistemática de 136 estudios incluyendo datos de 22,094 pacientes, con una pérdida de peso  del 30% del peso de línea de base, diabetes tipo2 fue curada en un 77% y mejorada en un 12% de los pacientes. En un estudio controlado aleatorio de 60 obesos con IMC de 30- 40 (promedio 37), kg/m2 la remisión de diabetes tipo 2 (glucosa en plasma < 126 mg/dL) fue cumplida en un 73% de los pacientes tratados con banda gástrica ajustable y solo el 13% de los que cambiaron estilo de vida, un 5.5 fallaron la remisión de diabetes. El grupoquirúrgico perdió 20% a 9.4% de su peso de línea base contra un 1.4% a 4.9% del grupo con cambio de estilo de vida, y los pacientes que perdieron menos del 10% de su peso de línea base no lograron mejorar su síndrome metabólico.
Órgano adiposo
La percepción de células adiposas del tejido adiposo tiene un solo propósito que es el de almacén de energía y esos almacenados del tejido adiposo se utilizan conla termogénesis. Los últimamente reconocido del órgano adiposo es un órgano de complejo endocrino que su roll es modular el gasto energético, apetito, sensibilidad a la insulina, función endocrina/reproductiva, metabolismo de los huesos, infección e inflamación. El órgano adiposo está compuesto de 50% de adipositos y  la fracción vascular que incluye células de sangre, células endoteliales,precursores de tejido adiposo, y macrófagos. Los macrófagos son recluidos en el órgano adiposo en respuesta al monocito de secreción proteica en respuesta de las señales de la citocina. La infiltración de macrófagos  es en proporción al tamaño de adiposito e IMC.
El órgano adiposito activo secreta citocinas pro inflamatorias, factores de crecimiento, y adiposinas. Las citocinas reportadas el día de lacirugía son proteína C reactiva (PCR), interleucina, factor de necrosis tumoral se estima el alivio de la fase aguda en proteína C reactiva. La adipocina anti-inflamatoria adipopectina es reconocida como más baja en pacientes con obesidad que los que tienen un peso controlado, y sube con la pérdida de peso. PCR crece s 10 en pacientes con obesidad  por debajo de los nivleles optimos. En 7...
tracking img