Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario cuarta clase del curso virtual Hospital Gral. Dr. P. Elizalde.

Me quedé impresionada por la importancia que tiene “el ambiente obeso genético” en la aparición del síntoma y por el temadel sentido de pertenencia que en muchos casos da el exceso de peso en un entorno familiar obeso.

No lo había pensado antes de este modo, y es realmente muy significativo.

Cuando la comida“obtura” las palabras…es todo un tema, cuantas veces desde bebés se alimenta por demás al niño para tapar un llanto, una demanda (cuya causa a veces no se reconoce y se le da de mamar para “obturar” sullanto).

También el sedentarismo de pasar horas frente a la televisión genera obesidad (la mayoría de las veces acompañado de comida rápida papas fritas, etc.), cuántas veces se lo sienta al niño (aúnsiendo muy pequeño) frente al televisor con golosinas o dulces para “mantenerlo un rato quieto”.

Es verdad que el ritmo de vida actual es muy difícil y agotador, a los padres se les complica, engeneral se encuentran a menudo muy cansados y con problemas reales, consecuencia de las crisis económicas y sociales, en la mayoría de los casos tienen que trabajar muchísimo, es un gran esfuerzo hoyen día para los padres pensar alternativas saludables para los niños ya que estas demandan esfuerzos adicionales (cocinar comida casera, organizar salidas los fines de semana o los ratos libres,etc.).

Como expresa la clase, representa verdaderamente un gran desafío para los padres generar y promover hábitos sanos en los niños.

Respecto de la falta de conciencia social de las implicanciasnegativas de la obesidad en la salud general del niño (y del futuro adulto obeso en un gran porcentaje de los casos), es otra cuestión de significativa importancia, no se trata solo de una cuestiónestética, hay que tener en cuenta sus consecuencias psico-físicas en el niño, adolescente, adulto, así como las co morbilidades asociadas a la obesidad (muy claramente explicadas y especificadas en la...
tracking img