Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tipo de discriminación los más vulnerables son los obesos. Por tener sobrepeso no pueden conseguir trabajo, ni fácilmente pueden viajar en transportes, aún más difícil en el transporteaéreo, tienen dificultades para formar una pareja. A raíz de ellos aparece una locura desenfrenada de realizar dietas, cirugías, etc.

Entendemos que la obesidad es una enfermedad, que puedetener serios riesgos de vida; pero muy distinto es segregarlos por este problema que padecen.

El porcentaje de gente obesa es un 36 % en las mujeres, un 31 % en los hombres y un 33 % niños.Ser discriminado por la gordura es moneda corriente. Discriminadas, excluidas y solas. Así se sienten las personas que sufren de obesidad en nuestra sociedad.

Los niños obesos sonfrecuentemente el blanco de amenazas y son con frecuencia rechazados por sus pares. Aunque las tasas de obesidad se están incrementando entre todas clases sociales en el mundo occidental, la obesidades frecuente vista como un signo de estatus socioeconómico bajo.

La mayoría de la gente de esa ha experimentado pensamientos negativos acerca de su imagen corporal, y algunos de ellos tomanmedidas drásticas para tratar de cambiar su forma incluyendo la dieta, el uso de medicamentos inclusive la cirugía.

No todas las culturas contemporáneas desaprueban la obesidad. Existenmuchas culturas las cuales tradicionalmente aprueban más la obesidad, incluyendo algunas culturas africanas, árabes hindúes y en las islas del pacífico.

Lamentablemente en los últimos tiempos,la obesidad ha comenzado a ser vista más como una condición médica en la cultura occidental moderna inclusive tiene referida como una epidemia.

Hay un caso actual de discriminación por elaspecto físico de una niña norteamericana de 7 años, la que pesa 250 kg, y no puede asistir a ningún lugar público por los encargaos de los lugares, ya sea escuela, lugares de dispersión, etc.
tracking img