Obesidad

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Comunidades ecológicas.

Una comunidad biótica consiste en un ensamblaje de organismos producido de manera natural que comparten un mismo ambiente y habitas y que interactúan directa o indirectamente los unos con los otros. Grupo de especies que llevan acabo funciones similares constituyen gremios. Las comunidades pueden ser autótrofas, de manera que obtienen su energía del sol, oheterótrofas, obteniendo su energía a partir de la comunidad autótrofa (smith, 2001).

• Estructura de las comunidades.
Formas de crecimiento y formas de vida de Christen Raunkiaer

Las partes de las plantas que desaparecen durante el invierno o periodos prolongados de sequía se muestran sin sombrear; las partes de las plantas persisten con yemas (o semillas en el caso de los terofitos) se muestranes oscuro.

[pic]

a. Fanerofitos. (Del griego phaneros, -visible-). Yemas perennes con una posición claramente aérea y expuesta a condiciones climáticas variables. Árboles y arbustos de mas de 25cm; típicos de ambientes calidos y húmedos.

b. Camelitos. (Del griego chamia, -en el suelo-). Renuevos perennes o yemas en la superficie del suelo o hasta 25cm de altura. Las yemas recibenprotección de las hojas que caen y una cubierta frente a la nieve. Típicos de climas fríos y secos.

c. Hemicriptofitos. (Del griego hemi.-mitad- y kryptos, -escondido-). Yemas perennes en la superficie del suelo, donde se encuentran protegidas por el suelo y las hojas. Muchas plantas desarrollan rosetas de hojas. Característicos de climas fríos y húmedos.

d. Criptofitos. Del griegokriptos,-escondido-). Yemas perennes enterradas en el suelo en bulbo o rizoma, donde se encuentran protegidas de las heladas y de la sequedad. Típicos de climas y húmedos.

e. Terofitos. (Del griego theros,-verano-). Plantas anuales, con un completo ciclo de vida, de semilla a semilla, en una única estación. Las plantas sobreviven a los periodos adversos como semillas. Típicos de los desiertos y pastos.

f.Epifitos. (Del griego epi,-sobre-). Plantas que crecen sobre otras plantas; con raíces aéreas.

Una comunidad con un alto porcentaje de tejido perennatico por encima del nivel del suelo es características de climas calidos y húmedos. Una comunidad donde la mayoría de las plantas son criptofitas y hemicriptofitas es características de ambientes fríos y secos. El tejido perenatico a partir del cualsurgen nuevas hojas se encuentra bajo el suelo.
Cuando las especies dentro de una comunidad se clarifican en forma de vida y cada forma de vida se expresa como un porcentaje, obtenemos un espectro de formas de vida que refleja las adaptaciones de las plantas del ambiente, particularmente al clima (smith, 2001).

Estratificación vertical.
Cada comunidad tiene una estructura verticaldistintiva. En tierra, la estructura vertical es determinada en gran manera por la forma de las plantas, su tamaño, forma de ramificar y hojas, la cual, a su vez, influye y es influenciada por el gradiente vertical de luz.

La estructura vertical de la comunidad vestal proporciona el armazón físico al cual están adaptadas a vivir muchas formas de vida animal. Un sistema boscoso bien desarrollado, porejemplo, posee varias capas de vegetación.

La zona de copa, que es el lugar primario de fijación de energía a través de la fotosíntesis es la que mayor influencia ejerce sobre el resto del bosque. Si las capas son densas y cerradas, los niveles de luz serán bajos, y las capas de sotobosque y arbustos mostraran un pobre desarrollo.

La naturaleza de la capa herbácea dependerá de la humedad delsuelo y de las condiciones nutritivas, la orientación de la vertiente, la densidad de copas y del sotobosque y de la exposición de la ladera, varían en un lugar a otro a lo largo del bosque.

La capa final, el suelo forestal, es el lugar donde tiene lugar importante proceso de descomposición y donde la materia orgánica en putrefacción libera los nutrientes para su reutilización por parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS