Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Secretaría de Salud inició un programa permanente contra la obesidad en el estado, debido a que en el ámbito nacional ocupa el cuarto lugar en este mal, informó sutitular, Lázaro Mazón Alonso.
Señaló que al personal médico se les dotará de una cinta métrica, para llevar un control permanente del volumen del abdomen de los pacientes.Informó que en esta semana comenzó un programa permanente contra la obesidad bajo el nombre de “Come verduras, toma agua y muévete”, y agregó que la meta es no tener“niños gorditos”, a fin de que en lo futuro no haya tampoco adultos con problemas de obesidad.

Precisó que de acuerdo a las cifras, México ocupa el primer lugar mundialen niños obesos y Guerrero el cuarto lugar nacional, debido a que los padres les han dejado la responsabilidad de la alimentación de los hijos a las escuelas y maestros,y no se establece una disciplina desde el hogar.

A través de este programa se les recomienda a las mujeres consumir por lo menos dos litros de agua diarios y a loshombres tres litros, la recomendación es eliminar en definitiva el refresco en la mesa a la hora de la comida, lo cual no solo les servirá de hidratación, sino para bajar depeso, dijo Mazón Alonso.

En especial al personal de la Secretaría de Salud se les ha instruido a poner el ejemplo, a los médicos, personal de enfermería yadministrativos se les dotará de cinta métrica para que estén de manera permanente teniendo control del volumen del abdomen.

Por otro lado, Mazón Alonso informó que aún faltan220 mil guerrerenses sin cobertura del programa de Seguro Popular, para alcanzar una atención universal de atención médica, la cual es la meta de esta administración.
tracking img