Obesidad

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1973 - El Dr. Gantz crea un programa benéfico para Niños con Fisura en la Clínica Alemana de Santiago, el que permitió la realización de más de 10.000 operaciones en forma gratuita hasta el año 2000.1978 – El Dr. Luis Monasterio, inspirado en el trabajo pionero del Dr. Alfredo Gantz, crea las Fundación buscando entregar el tratamiento interdisciplinario a todos los pacientes operados y a todosquienes consultaran.
1985 - Se inaugura la primera sede de carácter ambulatorio de la Fundación Gantz en la comuna de Providencia.

1988 - Fundación Gantz organiza el 1er congresolatinoamericano de fisuras labiopalatinas y anomalías craneofaciales, en Santiago. Como profesores invitados asistieron destacados especialistas como Louis Morales, William Bell, Anthony Maniglia y Carlos Salinas,de USA; Ulrich Joos, de Alemania; Michel Langlade, de Francia; José de Souza, de Brasil; Carlos Kirschbaum, de Perú; y Delia Capdevila, Sebastián Rosasco, Luis Margaride, Luis Najas, Carlos Perrón, yRodolfo Rojas de Argentina.

1992 - La Fundación Gantz inicia su atención ambulatoria con su centro definitivo en la comuna de Pudahuel.

1996 – Fundación Gantz invita a Chile al Dr. RalphLatham, con lo que se introduce en nuestro país el concepto de tratamiento de ortopedia prequirúrgica.

1998 - La Fundación Gantz único centro dedicado exclusivamente a la atención de estos pacientes,forma parte de la Red Nacional Ministerial de Prestadores.

1998 – Fundación Gantz invita al Dr. Barry Grayson para exponer su método de ortopedia prequirúrgica con aparato removible.

2000 –Fundación Gantz firma convenio con The Smile Train convirtiéndose en el primer partner chileno de ésta organización benéfica norteamericana.

2001 - Se invita al Dr. Antonio Ysunza, el que da a conoceravances en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de voz y habla.

2002 – Se inaugura el Hospital del Niño con Fisura en la comuna de Pudahuel, dando comienzo al programa quirúrgico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS