Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Argumentativo
“Obesidad”

Al nacer comenzamos la lucha por sobrevivir, intensificándose cada vez más a través de los años; desde el momento en el cual nos ponemos de pie y adquirimos nuestracaracterística posición de bipedestación y comenzamos a desarrollar miles habilidades y destrezas, hasta adquirir una independencia en nuestras vidas, todo con el propósito de lograr objetivos, quegracias al buen funcionamiento de nuestro ser y a la conexión implícita entre salud y bienestar; hacen que nuestra vida sea sana. Base biológica que en la actualidad se deteriora lentamente, debido ala Obesidad, epidemia silenciosa que se expande y aparece cuando menos lo esperamos, generando muertes de carácter mayoritariamente inadvertido, y con ello rompiendo drásticamente el ciclo de nuestraexistencia.
La Obesidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa, causada por la ingesta inadecuada de alimentos o el sedentarismo,que puede ser perjudicial para la salud, catalogándose por ende como una enfermedad, la que ha estado presente desde la aparición del hombre, y que no tiene discriminación etaria, afectando en nuestraactualidad a un número de individuos superior al esperado en una población. Por ello más que una deficiencia del organismo en un sector reducido, se puede clasificar como una epidemia.
En los mediosde comunicación (MCM) los receptores al escuchar hablar de “epidemia, asumen inmediatamente una postura temerosa, ya que este término lo relacionan con virus o infecciones mortales a corto plazo, quese propagan sin piedad. Diferente es el caso del aumento de peso, que afecta poco a poco parte del individuo, para luego de un momento a otro repercutir en su ser. Por eso la atención de los MCM noestá puesta en ella del todo, ya que no genera defunciones fulminantes o rápidas, no se expone y no nos dice que efectos trae consigo. Esto representa cierta falencia a nivel comunicacional ya que la...
tracking img