Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planteamiento del problema muchas veces suele ser un enunciado interrogativo que suele hacer las preguntas mas frecuentes del problema; es decir, las causas principales del mismo.

La obesidades la enfermedad nutricional más frecuente en niños y adolescentes en los países desarrollados, aunque no sólo se limita a éstos. Estudios recientes realizados en distintos países entre ellos Méxicodemuestran que el 5-10% de los niños en edad escolar son obesos, y en los adolescentes la proporción aumenta hasta situarse en cifras del 10-20%. Similar incidencia ha sido encontrada en nuestro país,sobre todo en el sureste siendo la Ciudad de Sn. Fco. de Campeche el segundo lugar de incidencia en obesidad infantil con un 5% de la población de esta respecto a 75,000 niños en dicha ciudad. Además,la frecuencia tiende a aumentar en los países desarrollados, constituyendo la obesidad un problema sanitario de primer orden, al ser un factor común de riesgo para diversas patologías como son ladiabetes, la enfermedad cardiovascular, y la hipertensión arterial.
Debido al alto indice de delincuencia asaltos, secuestros, y violaciones (mujeres y niños) los padres no dejan salir a sushijos a jugar con otros niños quitandoles de esta forma un modo de actividad diaria; en otros casos personas que viven en lugares en los que se pueda jugar no lo hacen por que muchos de estos tienesvideo juegos o ve por mucho tiempo la televisión. Esto es otro modo en el que el niño no podrá hacer ejercicio.

por este problema es las escuelas se les dan clases de educación físicaque consta de que realicen actividad para poder liberarla y tener desde pequeños una cultura deportiva. Aun que este puede ser un gran método a la obesidad no es de gran ayuda por que solo se impartepocas horas a esta clase.

las comidas en México esta divididas en tres (almuerzo, comida y cena) son pocas las familias que hacen lo que se establece como las cinco comidas al día....
tracking img