Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de las personas ya son obesas, muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio opor comer demasiado ya que muchas veces las personas también comen por nervios, que es una de las más comunes hoy en día. Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta de ejercicios y eltipo de alimentación de la persona ya que también podría ser por genética o por su metabolismo, también podría ser ya hereditario, lo mejor es que una persona se mantenga no flaco sino con un buenpeso que ayude a su estatura.
La obesidad puede ser mala ya que puede traer enfermedades como la diabetes, también hace sentir tu cuerpo cansado, ya que puedes ser muy pesado y al caminar no avanzasmucho y ya estas cansado, también la obesidad está relacionado con problemas respiratorios como podría ser el asma y problemas en las rodillas y en la circulación.
La obesidad se caracteriza por elexceso de grasa en una persona obesa con tanta grasa que no puede quemar ya que por tanta comida almacena muchas calorías y que por falta de ejercicios no puede quemar, las causas de la obesidadhasta el día de hoy no han sido del todo comprendidas pero se sabe que existen muchos factores causantes de esa grave enfermedad que ya muchas personas ya tienen.
Lo más importante de tener un pesonormal no es simplemente estética, sino simplemente para estar saludable y sentirse bien, tener demasiada grasa corporal es dañino para la salud y para el cuerpo de muchas maneras.
Muchas veces laobesidad puede ser hereditaria, pero es difícil determinar hasta qué punto depende de los genes, muchas familias comen los mismos alimentos, tienen los mismos hábitos alimenticios como comer frente a latelevisión, también puede ser un ejemplo la insistente de los padres hacia los niños que coman para ponerse fuertes, cuando solamente hay que comer bien para estar saludables para no tener ninguna...
tracking img