Obesidad

Páginas: 29 (7038 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013








Universidad de Sonora

Deporte Curricular – Acondicionamiento Físico

Docente – Jorge Eduardo Barrón Hoyos

Obesidad

Aispuro Peralta Cinthia
Barceló García Manuel
Duarte Edgar Alan
García Salazar Iván
Martínez Cuevas Fernando


Hermosillo, Sonora, México
Glosario
Axiología: El término axiología es la rama de la filosofía que se interesa por el análisis de losvalores y los comportamientos éticos de una sociedad o comunidad determinada. La palabra proviene del griego: axia, valor; logia, ciencia o estudio.
Altruismo: Es la capacidad de actuar desinteresadamente en beneficio de otros que pueden necesitar la ayuda o que se encuentran en condiciones de inferioridad.
Amistad: La amistad es un afecto recíproco entre dos personas que no pertenecen a la mismafamilia. La amistad en su estado puro es incondicional.
Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Autenticidad: La autenticidad es transparencia emocional y de conducta; calidad de ser genuino y fiable, es decir, que una persona auténtica y singular posee características y convicciones muy propias quele guían en su vida.
Autoconfianza: La creencia de que se puede realizar satisfactoriamente una conducta deseada, lo que equivale a la suposición de que el éxito se va a conseguir.
Autodisciplina: La autodisciplina es la capacidad para fijar una meta realista o formular un plan y saber cumplir.
Autoestima: La autoestima es la valoración que cada uno de los seres humanos tenemos sobre nosotrosmismos
Autonomía: La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.
Perseverancia: La perseverancia es un valor que radica en la resolución y el esfuerzo que se emplea para alcanzar una meta u objetivo.
Bondad: Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referenciaa lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.
Armonía: Armonía proviene del término griego “harmonía” y significa adaptar, coordinar distintas cosas materiales o inmateriales, de modo agradable.

Expresión: Se denomina expresión a la manifestación de los deseos, pensamientos y emociones de unapersona.
Colaboración: Colaboración es la acción y efecto de colaborar. Este verbo refiere a trabajar en conjunto con otra u otras personas para realizar una obra. 
Competencia: El significado de la palabra competencia tiene dos grandes vertientes: por un lado, hace referencia al enfrentamiento o a la contienda que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo. En el mismo sentido, se refiere ala rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo.
Comprensión: El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.
Compromiso: Significa prometer u obligarse moral o jurídicamente, al cumplimiento de una obligación,generando responsabilidad para el autor de la promesa. 
Congruencia: Es la coherencia o relación lógica. Se trata de una característica que se comprende a partir de un vínculo entre dos o más cosas.
Convivencia: Es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismoespacio.
Creatividad: Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.
Democracia: Es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS