Obesidad

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
PROTOCOLO DE INVESTIGACION
TITULO
RELACION DE LOS HABITOS ALIMENTICIOS Q CONLLEVA A LA OBESIDAD EN ALUMNOS DE LA CARRERA DE MEDICO CIRUJANO DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA.INTRODUCCION
Lo obesidad se define como un aumento en la proporción de tejido adiposo corporal. Lo anterior constituye una definición muy simplista ya que no existe alguna asociación con alteracionesmetabólicas y fisiológicas que tal vez se relaciones con deterioro en la salud del individuo. Es bien conocido que con un peso mayor aumenta la prevalencia de enfermedades cardiovasculares así como laDiabetes Mellitus.
La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial que se puede prevenir, es un proceso que suele iniciarse en la infancia y la adolescencia, que se establece por undesequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. En su origen se involucran factores genéticos y ambientales, que determinan un trastorno metabólico que conduce a una excesiva acumulación de grasacorporal para el valor esperado según el sexo, talla, y edad.
En la actualidad se le considera a la obesidad una epidemia mundial debido a su prevalencia en todas las regiones del mundo y se le considerodurante mucho tiempo como un problema exclusivo de los países industrializados. Sin embargo muchas personas que habitan en zonas consideradas como subdesarrolladas presentan el problema debido a unapredisposición genética.
En México la prevalencia varía según la región en estudio: 10% en la región rural, 12% en zonas suburbanas y 30% en el área urbana. Considerando como indicador un IMC >30, enla Ciudad De México se alcanzan niveles de hasta 36% en las mujeres de entre 50 y 69 años de edad del estado socioeconómico inferior, y en varones entre 40 y 49 años del estrato socioeconómicosuperior. La evaluación de los daños a la salud resulta muy compleja puesto que el peso está determinado por factors genéticos, culturales, socioeconómicos y asimismo por hábitos personales y familiares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS